Seleccion eE

Participe en el concurso la 'Tapa&pincho' de elEconomista

Enmarcado en los actos de celebración de su décimo aniversario, el periódico organiza un concurso que anima a sus lectores a presentar sus mejores elaboraciones culinarias. El próximo 13 de diciembre en el Museo del Traje de Madrid, se elegirá aquella tapa o pincho que formará parte de la carta del Café de Oriente.

elEconomista quiere que las elaboraciones culinarias de sus lectores vayan más allá del paladar de familiares y amigos. Por ello, ha organizado el concurso La tapa&pincho de elEconomista, enmarcado en los actos de celebración del décimo aniversario del periódico; un certamen -patrocinado por Popular, Estrella Damm y Café de Oriente- que servirá para encontrar aquella elaboración que represente, en la carta del afamado Café de Oriente de Madrid, dicha efeméride.

Desde el pasado 16 de noviembre y hasta el próximo miércoles 30, cualquier cocinillas que quiera presentar una tapa o pincho al certamen de elEconomista.es puede registrarse a través de www.eleconomista.es/tapaypincho/. Además de una fotografía de la elaboración, los concursantes deberán mandar todos los datos de la receta.

Un concurso con dos fases

Una vez cerrado el periodo de participación online, un jurado formado por expertos en gastronomía -compuesto por nuestra crítica gourmet Ana Marcos, Luis Cepeda, Paz Ivison y el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid, Roberto Hierro- seleccionará un total de diez tapas o pinchos que -en una segunda fase- deberán ser cocinadas en directo en los fogones del madrileño Museo del Traje, cuyos servicios de explotación de hostelería se concedieron en el año 2012 al restaurante Café de Oriente, perteneciente al grupo empresarial Lezama. En dicho evento, presentado por el humorista Sinacio, el jurado dará a conocer el nombre de los tres ganadores, teniendo en cuenta no sólo criterios como el sabor, la presentación y la originalidad, sino otros como la actitud en cocina de los participantes del certamen.

El creador de la tapa o pincho que gane la fase final podrá disfrutar de dos noches de hotel para dos personas en uno de los hoteles del Grupo Lezama. Su creación, además, se incluirá en la carta del Café de Oriente de Madrid, bajo el nombre de La Tapa&pincho 10º Aniversario elEconomista.

Por su parte, tanto el segundo ganador, que recibirá un curso monográfico de cocina impartido por el Café de Oriente, como el tercero podrán disfrutar de una cena de degustación doble en uno de los restaurantes del Grupo Lezama. Además, por cortesía de los colaboradores del evento, los tres participantes victoriosos se llevarán a sus casas una botella magnun de cava de Freixenet, un lote de embutidos ibéricos de bellota de Julián Martín, una vajilla Churchill modelo Raku de 12 piezas, y una cafetera Delta con un lote de productos de café y su juego de vajilla.

El 'chef' de nuestro jurado

Desde que con 22 años fuera jefe de cocina de La Sardina, uno de los mejores restaurantes de Santander, su ciudad natal, donde también estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo, el chef Roberto Hierro ha sabido conjugar los valores de la cocina clásica con las innovaciones de la actualidad.

Así lo ha demostrado en aquellas cocinas que ha capitaneado, pudiendo destacar la propia del restaurante La Taberna del Alabardero, donde permaneció con su labor de jefe de cocina más de una década; un idilio profesional con el Grupo Lezama que le ha llevado a dirigir también los fogones de la representación que el Café de Oriente tiene en el Museo del Traje de Madrid, en el año 2013, así como los del propio Café de Oriente que se sitúa en la emblemática plaza madrileña que lo bautiza, donde permanece desde el año 2014.

Es allí donde, próximamente, gracias a la colaboración de nuestros lectores más cocinillas, elEconomista tendrá una tapa o un pincho con su nombre que servirá para celebrar sus diez años de vida.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado