Seleccion eE

Los Arbeloa meten un 'gol' con el márketing 'online'

  • El futbolista y sus hermanos crean Hello Media, que factura 6 millones en 2013

El futbolista del Real Madrid y sus hermanos Yago y Raúl han creado Hello Media, una empresa de marketing online, que ha cumplido su primer año con una facturación de seis millones de euros.

Los Arbeloa (Álvaro, Yago y Raúl), han metido un gol empresarial con el marketing online. El futbolista del Real Madrid, que ha dado una patada al tópico de que las estrellas del balón sólo invierten en ladrillo y restaurantes, y sus dos hermanos pusieron en marcha, en noviembre de 2012, Hello Media, un grupo de márketing online que acaba de cumplir un año con una facturación de seis millones de euros, un ambicioso plan de expansión internacional y una amplia cartera de clientes entre los que destacan el Banco Sabadell, El Corte Inglés, Iberdrola, El Pozo o Direct Seguros.

Yago Arbeloa, presidente de la compañía y propietario de casi un 70 por ciento del capital social (sus hermanos se reparten el resto) cuenta en una entrevista con este diario que en 2014 va a comprar empresas fuera de España para seguir creciendo a nivel internacional. Hello Media ya ha puesto la primera piedra fuera de nuestras fronteras con la apertura de una oficina en Portugal y está buscando un local para aterrizar el año que viene en Milán (Italia). "Queremos llegar a Alemania, América Latina y EEUU, donde ya estamos realizando trabajos para nuestros clientes. El objetivo es comprar ahí empresas especializadas en márketing online para empezar con un cartera de clientes, como hicimos en España", asegura Yago Arbeloa.

Y es que, el germen de esta compañía son cinco empresas muy especializadas en redes sociales, display, SEO, SEM y mobile que se agrupan bajo el paraguas de Hello Media. Yago Arbeloa, que pegó un pelotazo tras vender parte de su star-up tecnológica Sync.es por unos cuatro millones de euros, según informa el diario Cinco Días, compró el año pasado cuatro empresas del sector del márketing online (Boom, Influenzia, Digital Group...) y, con una inversión inicial de dos millones de euros, puso en marcha este proyecto con el que, junto a sus hermanos, busca dar un paso más allá en el sector de la publicidad. El modelo de negocio se centra en convertir los impactos en el mayor número de ventas posibles para sus clientes. Un trabajo que exige un seguimiento constante de las campañas y por el que se lleva una comisión del 10 por ciento.

Mejora del mercado

"El año ha ido mejor de lo que pensábamos y cada vez tenemos más clientes", explica Yago Arbeloa, que prevé multiplicar por dos la facturación de Hello Media en 2014 hasta los 12 millones. ¿Optimista? "No, no. Es la previsión conservadora, pero vemos que la inversión en publicidad está creciendo en noviembre, que las empresas están empezando a anunciarse. No sabemos si es que se recupera la confianza o que la gente está harta del miedo pero el mercado se está moviendo. Creo que nos va a ir bien", sentencia el primer espada del grupo, uno de los pocos que ha ampliado su plantilla a lo largo de 2013 y prevé seguir contratando gente.

Detrás de esta aventura hay unos comienzos en el mundo empresarial como business angel. Yago, Álvaro y Raúl han montado una sociedad a través de la que invierten en distintas start-up. Una apuesta un tanto arriesgada, que ya les ha llevado a perder dinero como con el Club Santa Mónica. En 2010 Juan Domínguez abrió una agencia online de viajes privados en la que los Arbeloa invirtieron. Dos años después, en 2012 la agencia cerró. "El mercado cambió y nos sacaron. Pero forma parte del riesgo de invertir", explica Yago.

Según explica, en el mundo de las start-up sólo se logran vender dos de cada 10 en las que se invierten y con esas operaciones hay que ganar mucho dinero. "No se puede estar en el mundo de la inversión si no se arriesga. Se falla, como mínimo, en el 20 por ciento", sentencia.

Más allá de las compañías tecnológicas, a los Arbeloa les gusta apostar por los nuevos proyectos aunando pasiones. En este sentido, a través del grupo Hello Media, la familia patrocina el equipo de fútbol Huracán. Es un club valenciano que juega en segunda B y que nació hace tres años. El equipo ha estado un par de temporadas a punto de ascender a segunda división. "Este año la federación no nos ha pedido aval para jugar. Estamos contentos con el equipo y esperamos que llegue muy lejos", sentencia Yago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

EAE
A Favor
En Contra

Personalmente creo que estamos aquí ante un nuevo ejemplo de como una buena estrategia de marketing, moderna y basada en la plataforma web, puede conducir al éxito y a la popularidad a cualquier empresa, organización o persona pública que así lo desee. Estos casos, obligan a los hombres de negocios a tener bien presente el aporte del marketing online, debiendo evolucionar en la cuestión, apelando para ello a los especialistas en la cuestión, egresados de maestrías y posgrados de nivel.

Puntuación 1
#1
AMADOR
A Favor
En Contra

creo que es mejor que messi,por lo menos mucho más listo,y puede que defraude menos a hacienda

Puntuación 19
#2