Seleccion eE

ClimateTrade logra más de 133.000 toneladas de CO2 compensadas en más de 40 proyectos forestales en España.

  • La tecnología del marketplace de ClimateTrade permitió que unas 60 empresas y particulares invirtieran en más de 40 proyectos forestales en España.
Galiciaicon-related

ClimateTrade, startup líder en tecnología climática, ha anunciado avances significativos en los proyectos forestales disponibles en su marketplace, enconcreto en España. Gracias a la tecnología aplicada en la plataforma, 40 iniciativas forestales tuvieron gran éxito en los últimos años, siendo responsables de absorber o frenar 133.000 toneladas de emisiones de CO2.

Este logro es un testimonio de los esfuerzos colectivos de más de 60 empresas y particulares que han invertido más de un millón en estos proyectos. Francisco Benedito, CEO y Cofundador de ClimateTrade, se mostró orgulloso de impulsar un cambio positivo a través de innovadores proyectos forestales y con iniciativas que no sólo contribuyen significativamente a la reducción de CO2, sino que también promueven la conservación de la biodiversidad y ayudan a construir un futuro sostenible.

Precisamente coincide este anuncio justo el Día Internacional de los Bosques, efeméride que se centra en la relación entre bosques e innovación, aspectos alineados a la perfección con los valores de ClimateTrade, al ser "pionera en tecnología para afrontar los retos dedescarbonización" que más apremian el planeta.

Desde su nacimiento en 2018, la compañía ha digitalizado la compra de créditos de carbono, utilizando tecnología blockchain e introduciendo autonomía, transparencia y trazabilidad en el mercado voluntario de carbono, facilitando la acción a aquellas empresas y particulares que quieren tomar partido en la lucha contra el cambio climático.

La deforestación sigue siendo un reto mundial con la devastadora cifra de 10 millones de hectáreas perdidas al año y otras 70 millones arrasadas por los incendios. A lo largo de 2023, los incendios forestales en España quemaron una superficie de 91.220 hectáreas. Sólo un año antes, el país había vivido la temporada de incendios más devastadora en más de una década ya que en 2022, se perdieron alrededor de 306.000 hectáreas a causa de los incendios forestales.

Proyectos forestales

Los proyectos forestales generan importantes beneficios para la atmósfera, además de conservar hábitats para una rica biodiversidad. Bosque Alalpardo, una iniciativa de reforestación en Madrid, cuyo objetivo es recuperar una zona ribereña y aumentar su biodiversidad, ya que el municipio está declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Estos proyectos son considerados ARR, (Aforestación, Reforestación y Revegetación).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud