EN DIRECTO

Siga el Ágora de elEconomista con Dr. Raúl Beyruti, presidente de GINgroup



10:50

Fuerte apuesta por España

Pese a las incertidumbres políticas y económicas que hay en Europa y en España, GIN group tiene una fuerte vocación de permanencia en nuestro país y su objetivo, entre otras cosas, pasa por seguir invirtiendo en distintos negocios y llevar marcas españolas emblemáticas a México. 

10:42

Invertir en México en tiempos de AMLO

La llegada al gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha generado ciertas dudas y temores entre los inversores que no han llegado a GIN group. El conglomerado de Beyruti quiere seguir invirtiendo en toda la república mexicana, abriendo oficinas, y seguir llevando marcas internacionales emblemáticas de gran valor.

10:32

Apoyar a los jóvenes y luchar contra la temporalidad

Beyruti ha remarcado la gran apuesta de su grupo por la juventud y la formación. El conglomerado tiene universidades y centros de capacitación para ayudar a los jóvenes, incluso aquellos mayores de 25 años que no estudian ni trabajan, a encontrar empleo y tomar decisiones basadas en la experiencia. "Lo más importante es el conocimiento y capacitación. Si no están bien preparados difícilmente van a poder hacer historia con la empresa. Cuando tiene colaboradores de alta calidad no querrá deshacerse de ellos", explica Beyruti. En este sentido, para el empresario, la buena formación también contribuye a frenar la temporalidad.

10:23

Llegar a Oriente Medio

GIN group ha aterrizado en España con el objetivo de expandirse por Europa. La firma ya ha puesto un pie en Alemania, donde ya ha creado una empresa para invertir, y el objetivo es entrar en Francia, Italia y Reino Unido. A largo plazo la idea es dar el salto a Oriente Medio desde su base en nuestro país. 

10:19

Gestionar 70.000 empleos en España

Beyruti busca implantar su modelo de negocio y filosofía en España y extenderlo por el resto de Europa y Oriente Medio. Su plan de negocio a cinco años contempla alcanzar una facturación de 900 millones de dólares, registrar crecimientos del 25% anual y llegar a gestionar 70.000 trabajadores. "Tras cinco años de duro trabajo e inversiones esperamos llegar a los 70.000 colaboradores en España y hasta el medio millón en todo el mundo", explica el empresario mexicano.

10:15

Ecosistema para el trabajador

Entre los servicios que GIN group da a los trabajadores que gestiona para se sienta valorado y así frenar la alta rotación que hay en México destacan la formación, la salud, el entretenimiento y el respaldo financiero. Para ello han creado un servicio de atención primaria online, tienen una serie de acuerdos con aseguradoras y hospitales y realizan controles y análisis médicos anuales para respaldar la salud de los trabajadores. En el plano financiero tienen un servicio funerario para afrontar los gastos que genera un deceso y dar apoyo psicológico a las familias en el duelo, entre otras cosas. En el plano del ocio tienen una serie de acuerdos para dar entradas de cine, teatro o eventos musicales gratis o a un precio bajo a los trabajadores. También ayudan a los empleados a preparar sus vacaciones a bajo coste y financiarlas.

10:05

"Ser el patrón de tu colaborador"

"GIN group se dedica al reclutamiento de los trabajadores y a administrar las plantillas de las empresas para que estas se puedan concentrar en su negocio. Queremos ser el patrón del colaborador de nuestro cliente, que son las empresas, y crear un ecosistema que le permita tener a los trabajadores contentos, valorados, formados y motivados", explica Beyruti.

10:01

Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y apoyar el emprendimiento

Beyruti, que luce corbata naranja en honor a vinculación con elEconomista, explica que GIN group se dedica a la gestión del capital humano y apuesta por mejorar la calidad de vida de los trabajadores para que se sientan valorados y permanezcan en sus empresas. También desarrolla proyectos para formar a la juventud e impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas que permita generar mejores empleos y de mayor calidad. "Esa filosofía es la que pretendemos traer a España", asegura Beyruti.

09:48

Ser un actor importante en España como lo es en México

El empresario mexicano Raúl Beyruti aspira a que su conglomerado sea un actor importante de la economía española como lo es de la mexicana. Asegura que desembarca en nuestro país por el cariño que le tiene y la buena acogida que ha recibido de todas las personas con las que se ha relacionado. La principal actividad de su gigante empresarial es la gestión del capital humano para apoyar a sus colaboradores a ser más eficientes, generar más beneficios y formar a los trabajadores.

08:36

El gigante empresarial mexicano GINgroup aterriza en España en la figura de su presidente y fundador, el Dr. Raúl Beyruti, quien participa este jueves 23 de mayo en una nueva edición del Ágora de elEconomista.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 09:00 de la mañana en el Hotel Westin Palace, se puede seguir en streaming. Será presentado y moderado por el Director de elEconomista, Amador G. Ayora.