EN DIRECTO

Sorteo Lotería de Navidad 2018 en directo



13:40

Comprueba aquí si tu décimo ha sido premiado

Llega el momento de la verdad: reúne todos tus billetes de lotería y participaciones y comprueba en nuestro buscador si ya eres millonario. ¡Suerte!

13:28

Concluye el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018

La suerte ya está repartida... Que lo disfruten los premiados y, para los que no... ¡siempre nos quedará el Sorteo de Lotería de Navidad de 2019!

13:27

Una pastelería y un restaurante reparten 34 millones íntegramente en Llodio (Álava)

El número 42.206, agraciado con un cuarto premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, se ha vendido íntegramente en Llodio (Álava) y los 34 millones del premio están muy repartios al haberse vendido en una pastelería, un restaurante y en ventanilla de la propia administración de lotería.

Carlos Resa, el dueño de esta administración de lotería, la número 2, ubicada en la avenida Zumalakarregi, arteria principal de la localidad, ha reconocido a Efe que está "muy feliz y emocionado" por haber repartido en su pueblo 34 millones de euros en premios.

Las 170 series se van vendido íntegramente, en décimos y participaciones, tanto en la ventanilla de la administración como en la pastelería Dastaketa, ubicada en el centro de la localidad, y en el bar restaurante El Túnel, en el barrio de Areta.

13:23

El 04.211, tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

El número 4.211 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

El número fue cantado a 13.22 las horas en el décimo alambre de la novena tabla.

13:13

Carla, la niña que cantó el Gordo, no quería levantarse de la cama

Carla García, de 11 años y una de las niñas que ha cantado 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018, el 3.347, "hoy no se quería levantar de la cama", según ha confesado su madre Noemí García, emocionadísima en el patio de butacas del Teatro Real tras el millonario anuncio de su hija.

"Me siento una madre privilegiada", ha dicho arrinconada por los micrófonos y las cámaras que la han interceptado tras romper a llorar con el anuncio de 'El Gordo'. Su hija, en el escenario, también se ha emocionado al comprobar la cifra premiada del número 3.347, y le ha costado entonar el canto característico de los niños de San Ildefonso.

"¡Te quiero Carla!", ha gritado la mujer a un metro del escenario donde su hija ha repartido millones acompañada de Aya Ben Hamdouch, conocida como "la niñas de los 1.000 euros" por su particular forma y entusiasmo al cantar la pedrea el año pasado.

Carla, madrileña del humilde barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, situado al sur de la capital, ha remoloneado este sábado para acudir al sorteo. "Le costó dormir y le ha costado levantarse. Me decía: ¡No me quiero levantar!", ha relatado la madre de la niña, que ya cantó un quinto premio el año pasado.

13:02

Bilbao y Gernika reparten 240 millones de euros del Gordo de Navidad

Una administración del centro de Bilbao y otra de Gernika (Bizkaia) tenían a la venta treinta series cada una del número 03.347, agraciado con el gordo de Navidad, por lo que habrían repartido 240 millones de euros.

El establecimiento que ha repartido el premio en Bilbao, la administración número 41, está ubicado en la calle Ledesma, mientras que en Gernika la suerte ha sido para la administración número 2, en la calle San Juan.

13:02

El Gordo reparte sus millones en Cuenca, Bilbao, Gernika y Huesca

El número ha estado muy repartido por todo el país, pero la mayoría de los décimos han sido vendidos en Cuenca, Bilbao, Gernika (Vizcaya) y Huesca.

El 'Gordo' ha estado muy repartido sido vendido en adminsitraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Navarra, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora.

De este modo, se habrían quedado fuera de recibir un pico del 'Gordo' tan solo Teruel, Palencia, Castellón, Álava, Ceuta y Melilla.

12:51

Aya, la niña del Gordo, vuelve a protagonizar el Sorteo de Lotería de Navidad

Aya, la 'niña de los mil euros' que resultó protagonista en el sorteo de 2017, ha vuelto a robar los corazones de los españoles al cantar el Gordo en su primera tabla, el número 03.347.

La pequeña ha afirmado que va a celebrar el premio "yendo al Burger King". A sus diez años, Aya ha asegurado que está muy feliz y alegre por haber dado el premio, y que no se lo esperaba.

12:36

El 03.347, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Gordo ha hecho aparición después de horas jugando al escondite en el bombo. Es el 3.347 y lo ha cantado Aya, la niña que conquistó todas las miradas con su efusividad en el sorteo del año pasado. 

El número tiene la peculiaridad de ser impar, frente a la enorme cantidad de cifras pares que han resultado premiadas esta mañana. 

La mayoría de las series se han vendido en Bilbao y Cuenca, es de los premios más repartidos de los últimos años. El número fue cantado a las 12.35 horas en el primer alambre de la octava tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

12:18

Una administración de Albacete reparte 24 millones de euros del segundo premio, que vendió muy rápido por acabar en 15

La Administración de Lotería número 7 de Albacete, situada en la Avenida de España, ha vendido 200 décimos del número 21.015, segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha dejado en la ciudad un total de 24 millones de euros.

En el caso de la Administración de la capital tenían consignados 20 billetes, que corresponden a 200 décimos, y todo "se ha vendido íntegro", dice la propietaria de la Administración, Pilar Ibáñez.

Ibáñez ha confesado que no tiene constancia de quiénes son los agraciados, aparte del dueño de una antigua cafetería, ahora cerrada, que compró el número. La gerente de esta administración asegura que el número 21015 se vendió muy rápido porque la terminación en 15 "se vende muchísimo".

En declaraciones a los medios, se ha mostrado "emocionada" porque, después de 40 años, han dado su primer premio de la lotería de Navidad. "Hemos dado muchos premios pero de Navidad nunca antes", ha dicho.

12:10

Comienza el primer alambre de la séptima tabla... ¿Saldrá ya el Gordo?

11:57

Todos los quintos premios ya se han repartido... ¡a por el tercero y el Gordo!

11:54

El 02.308, último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El número 2.308 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha recaído en Lleida, Barcelona, Madrid, Las Palmas, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, A Coruña, Gerona, Lugo, Cantabria, Guadalajara, Cáceres, Cádiz, Castellón, Palencia, Salamanca, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Baleares, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid.

El número fue cantado a las 11.53 horas en el sexto alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

11:44

El 67.774, cuarto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

En la sexta tabla ha salido el segundo cuarto premio para el 67.774, que ha tocado en Barcelona, Valencia, Madrid, Vizcaya, las Islas Baleares, Ponferrada, La Romana, Santa Pola... 

El número está dotado con 200.000 euros a la serie. 

11:41

El 18.596, quinto premio en el Sorteo de Lotería de Navidad

El premio, dotado de 60.000 euros a la serie, está muy repartido: Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Manzanares, Zaragoza, Avilés...

El número 18.596 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha recaído en Alicante, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

El número fue cantado a las 11.40 horas en el primer alambre de la sexta tabla. Haffsa Er-Erkaibi e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Diana Elisabeth Heredia y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas.

11:33

Los premios inferiores a 2.000 euros se podrán cobrar esta misma tarde

Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad inferiores a 2.000 euros por fracción, este año como novedad, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los casi 12.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos.

Así lo explica la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que advierte de que "aunque parezca obvio, es imprescindible" presentar el décimo o resguardo premiado para poder cobrar un premio de Lotería de Navidad.

11:26

El sorteo de Navidad supera el ecuador sin repartir el Gordo

11:18

El 42.206, cuarto premio en el Sorteo de Lotería de Navidad, se va íntegro a Llodio (Álava)

El número 42.206 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.17 horas en el tercer alambre de la quinta tabla.

El premio ha sido repartido íntegramente en una administración de Llodio (Álava).

Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza han cantado número y premio y José Antonio Siri Frías y Santa Daniela de León Santa han extraído las bolas.

11:14

El 20.202, quinto premio en el Sorteo de Navidad

El curioso número capicúa 20.202 ha resultado agraciado, regando de dinero de nuevo a la provincia de Alicante en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.  

El número 20.202 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha sido repartido en dos administraciones de Madrid y Alicante

El número fue cantado a las 11.13 horas en el segundo alambre de la quinta tabla. Yanisse Alexandra Soto y Julián Steven Mendoza han cantado número y premio y José Antonio Siri Frías y Santa Daniela de León Santa han extraído las bolas.

11:11

El 63.025, quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El Campello (Alicante) es la localidad agraciada por la venta de este número, dotado de 60.000 euros a la serie. 

10:55

Aya, la 'niña de los mil euros', repite en el Sorteo de Navidad 2018

La niña de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch saldrá en la octava tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, después de haber acaparado el protagonismo en 2017 por su entusiasmo a la hora de repartir pedrea, lo que le valió la ovación de las centenares de personas que atestaban el Teatro Real de Madrid para seguir en directo la aparición de los números premiados.

Aunque en la quinta tabla del Sorteo de 2017 Aya Ben pudo cantar un quinto premio, el 508, es recordada como "la niña de los mil euros" por su particular forma y entusiasmo al cantar la pedrea. Ya desde el primer alambre, la niña se había metido al público en el bolsillo porque su estatura la obligaba a inclinarse completamente sobre la mesa para llegar a introducir las bolas premiadas en su sitio.

Aya Ben alargaba el canto de "mil euros" durante la maniobra y más allá del micrófono, despertando sonrisas cómplices y aplausos entre el público, que la ovacionó como si hubiese cantado 'El Gordo' y la despidió en pie al grito de 'Tú sí que vales'. No fueron los únicos, en Twitter su nombre no tardó en convertirse en trending topic y eso, a pesar de la confusión inicial en las listas difundidas por LAE, que no recogían un cambio de última hora en el orden de las tablas. Aya reconocía al salir del sorteo que se había puesto más nerviosa al escuchar el murmullo y los aplausos del público, aunque al terminar su intervención no era del todo consciente de que su "miiiiil eeeeuuuuroooos" se había convertido ya en un fenómeno dentro y fuera de la sala, según explicó su profesora, Charo Rodríguez, tras reunirse con ella entre bastidores.

10:51

Doña Manolita no falla y reparte tres quintos premios en Madrid

La administración de loterías más conocida de Madrid, 'Doña Manolita', ha vuelto a repartir suerte en el inicio del Sorteo de Navidad de este año con tres quintos premios, el 47.862, 07.568 y 29.031, todos ellos dotados con 60.000 euros a la serie, según datos recopilados por Europa Press.

El número 47.862 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y se ha vendido en Madrid, tanto en la administración de Doña Manolita, en Carmen, 22; como en la ubicada en Gran Avenida, 17, también en la capital. Además, también se ha vendido en Valencia, Bilbao y Lleida.

En el caso del número 7.568 -agraciado con el segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad-, ha estado muy repartido y se ha vendido en administraciones de Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid. Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife. En el caso de la capital, Doña Manolita ha sido de nuevo la responsable de repartir suerte.

Además, el número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Alcobendas y Móstoles, entre otras, y entre las que vuelve a figurar Carmen, 22, la conocida 'Doña Manolita'.

Precisamente, la administración de Lotería 'Doña Manolita' anunció que se había quedado este jueves por la tarde sin décimos propios para el Sorteo Extraordinario de Navidad, por lo que ayer ya no se veían las tradicionales largas colas en la calle Carmen.

10:49

Almansa reparte 150 millones de euros del segundo premio, casi todo en participaciones

La administración de lotería número 2 de Almansa, en la calle Mendizábal, ha repartido más de 150 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad, que ha recaído en el 21.015.

Así lo ha confirmado una empleada de la administración, Ana Ruano, a Europa Press, que ha indicado que "prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado".

El premio este año ha sido "muy madrugador", ha dicho Ruano, que también que ha destacado que desde el momento en el que se ha sabido han empezado a llegar a la administración vecinos y "también algunos de los agraciados".

"Estamos muy nerviosas y muy contentas", porque es la "primera vez que se da un premio importante en el sorteo extraordinario de Navidad", ha señalado también la empleada.

Además de los agraciados con su décimo, el número ha estado muy repartido porque "hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones", entre ellas varias peluquerías.

Ruano ha señalado también que, aunque sí han dado muchos premios en sorteos semanales, desde el año 2000 no daban un primer premio, en esta administración regentada por Concepción Olaya.

10:44

Las niñas comienzan a cantar la cuarta tabla del Sorteo de Navidad

10:44

El sorteo echa el freno tras un inicio de máxima emoción

Los bombos han decidido echar el freno después de un inicio trepidante, con una primera hora en la que se han repartido cuatro quintos premios y el segundo premio del Sorteo de Navidad. 

10:25

Las 35 provincias 'regadas' de suerte por el 29.031

El número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya.

El número fue cantado a las 10.01 horas en el quinto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

10:02

El 29.031, quinto premio dotado con 60.000 euros

El sorteo va muy rápido y a esta hora ya ha salido otro quinto premio, el 29.031, dotado con 60.000 euros el décimo. 

Se ha vendido en Málaga, Cantabria, Sabadell, Huelva, Tomelloso, Alcobendas, Las Palmas de Gran Canaria, Ferrol, Granada... 

09:59

El 68.402, quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

El premio está dotado con 60.000 euros por décimo. 

09:55

Nerea Pareja, la niña desbordada de emoción que no pudo cantar el premio

Las lágrimas de Nerea han dejado sin respiración a todo el país, pendiente de un quinto premio del que se desconocían los dígitos. Lea aquí más

09:31

El 21.015, segundo premio del Sorteo de Lotería de Navidad

El premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en Albacete, Alicante y Barcelona, entre otros lugares. 

09:29

Otro quinto premio: 07.568, dotado de 60.000 euros

El número 07.568 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 09.28 horas y ha sido vendido en Zamora, Murcia, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid, Barcelona, Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

Este premio es el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.18 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

09:21

Sale un quinto premio: el 47.862, dotado con 60.000 euros

La niña no ha podido evitar la emoción y las lágrimas la han hecho incapaz de cantar el número 47.862

09:19

Da comienzo el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad: ¡mucha suerte!

09:18

Salen al escenario los niños de San Ildefonso entre aplausos

Más de 30 niños serán los protagonistas en el sorteo de Navidad. Han sido recibidos entre calurosos aplausos del público. Los pequeños llevan ensayando desde octubre. ¡Empieza el sorteo!

09:14

La suerte está echada: comienza el ritual para comprobar las bolas y los premios

El ritual se repite cada año. Premios y números en las bolas se están comprobando minuciosamente antes de introducirlos en los bombos de la suerte. 

09:10

Cientos de personas a las puertas del Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo de Navidad

Cientos de personas aguardan formando una extensa fila alrededor del Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, que comienza este sábado 22 de diciembre a las 09:00 horas y por el que algunos asistentes han esperado más de 30 horas a la intemperie para ocupar una de las 500 butacas de la platea.

La puertas del Teatro Real han abierto poco antes de las 08:00 horas y Jesús Manuel Ruiz, santanderino de 48 años, ha sido el primero en atravesar el control de seguridad. Lo ha hecho acompañado de su hijo Sergio, de 12 años, y vestido de novia portando el décimo con el número 00001. "Toca, toca, que es de verdad", ha emplazado a los periodistas que le preguntaban por la autenticidad del boleto. Su entusiasmo contrasta con el de su hijo Sergio, que acude por primera vez al sorteo. "Ha sido muy difícil, estoy cansado", ha dicho con cara de sueño.

Jesús Manuel, que ya fue el año pasado el primero en cruzar la puerta, ha sobrellevado la espera con caldos calientes, chocolate y bocadillos. También con la ayuda del cohesionado grupo de habituales a la cita, personas de toda España que se coordinan con un grupo de Whatsapp que lleva el nombre de 'Lotería de Navidad' y del que Álvaro, de 25 años, es administrador.

"A mi la espera se me hace corta", asegura este camarero que lleva acudiendo al sorteo desde que cumplió la mayoría de edad. En esta ocasión, ha decidido encarnar al "superhéroe español": traje con el toro de Osborne, montera torera y bandera rojigualda con el escudo del Málaga Club de Fútbol conforman su atuendo.

05:53

Claves de la Lotería de Navidad: el décimo es al portador, el premio tiene fecha de caducidad y ojo con las estafas

Si cada español gasta al año 450 euros en juegos de azar, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), gran parte de ese dinero va destinado a la Lotería de Navidad. En concreto, cada ciudadano gastará 67,56 euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Este es el sorteo con mayor participación del año, el 90% de los ciudadanos tienen al menos una participación y todos sueñan con que salga su bolita del bombo dorado acompañado de la cantinela 300.000 euros.

Conozca todas las claves del Sorteo de la Lotería de Navidad 2018.

05:51

¿Cuánto se queda Hacienda del Gordo de Navidad?

Si es uno de los afortunados con algún premio de la Lotería de Navidad que sepa que ganará más dinero que el año pasado. La cuantía de los premios será el mismo pero Hacienda cobrará menos por ellos. Este año el mínimo exento de los premios de juegos de azar como la Primitiva, la ONCE o la Quiniela se eleva a 10.000 euros desde los 2.500 euros del año pasado.

Desde hace seis años a la ministra o al ministro de Hacienda de turno siempre le toca la Lotería de Navidad. En plena crisis económica, el Gobierno de Rajoy empezó a someter a tributación los premios de los sorteos la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), y otras organizaciones como la ONCE, a partir de 2.500 euros, con un gravamen especial del 20%.

Sin embargo, este año, gracias a una enmienda de Ciudadanos pactada con el PP en los Presupuestos de 2018, el importe exento de tributación asciende a 10.000 euros. La base de la retención del gravamen especial estará formada por el importe del premio que exceda de la cuantía exenta. Así por ejemplo, si toca el Gordo, agraciado con 400.000 euros el décimo; el premio sigue tributando al 20%, pero la Agencia Tributaria se queda con 78.000 euros, en lugar de los 79.500 euros del año pasado. El premio neto asciende a 322.000 euros frente a los 320.500 euros de 2017.

05:50

Qué hacer y qué no hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

¿Quién no ha imaginado ser uno de los agraciados en la Lotería de Navidad? Ganar el conocido Gordo equivale a ingresar de golpe 400.000 euros, que una vez restados los correspondientes impuestos -el 20%-, se quedarían en 322.000 euros.

Cada año vemos, escuchamos y leemos reportajes de ganadores, de este y premios inferiores, que quieren montar el negocio de sus sueños con el premio, darse algún capricho y, por supuesto, el famoso "tapar algunos agujeros", como el pago de una hipoteca, deudas, préstamos, etc.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese dinero se acaba y es conveniente tener la cabeza fría para no tomar decisiones equivocadas y sacarle el mayor partido posible. El despacho Hedilla Abogados, primer bufete de España especializado en traspaso de Administraciones de Loterias, ofrece algunos consejos para sacar el mayor rendimiento posible al Gordo.

05:48

Cada español gastará 67,56 euros de media en Lotería de Navidad

Cada español ha gastado este año una media de 67,56 euros en comprar décimos para la Lotería de Navidad, un total de 1,4 euros más que en 2017, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Sin embargo, esta cantidad es estimativa ya que el dato será definitivo cuando se reciban las devoluciones de boletos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo. El año anterior, la consignación por habitante previa fue de 66,16 euros de media.

05:43

De los 400.000 euros a las pedreas: ¿Qué premios reparte la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2018 reparte este sábado 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Hay que tener en cuenta que a partir de un premio de 10.000 euros, el décimo premiado tributa al 20%.

Lea la noticia completa aquí.

05:41

¿En qué provincias nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?

En los 206 años de historia del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora, además de la ciudad autónoma de Melilla, son las únicas que nunca se han visto agraciadas con el premio Gordo, que sin embargo ha llenado de millones otras como Madrid y Barcelona.

La actual Lotería Nacional nació en Cádiz durante la Guerra de la Independencia, en el año 1812, y fue denominada por el pueblo como la "Lotería Moderna" para diferenciarla de la Lotería de Números o "Lotería Primitiva" creada en 1763. El 4 de marzo de 1812, quince días antes de que se proclamara la primera Constitución de la historia de España, se celebró en Cádiz el primer sorteo de esta nueva lotería.

05:36

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018: Juan, el hombre que siempre gana el 'Gordo'

La Lotería de Navidad ya tiene su tradicional anuncio publicitario. En este caso, está protagonizado por Juan, el hombre al que siempre le tocaba el 'Gordo'. El spot está dirigido por Javier Ruiz Caldera.

La historia del anuncio de la Lotería de Navidad de 2018 se desarolla en clave de comedia, y no sensible y lacrímogena como nos tiene acostumbrados Loterías y Apuestas del Estado. Aún así, el lema se repite y de nuevo es "El mayor premio es compartirlo".

En el spot de este año podemos ver cómo cada día que se despierta Juan es el día del sorteo de Lotería de Navidad y que cada día le toca el Gordo. Y esto es así por su egoísmo y no querer compartir. Al final el protagonista descubre que todo el dinero del mundo no sirve de nada si no tienes con quien compartirlo.