Seleccion eE
Inditex repartirá un dividendo real, 'sin papelitos', un 12% superior
Tras la junta general de accionistas celebrada hoy con Pablo Isla al frente por primera vez de la compañía, se ha acordado que el grupo textil reparta un dividendo entre sus accionistas de 1.120 millones de euros, correspondiente a 1,80 euros por acción, frente a los 997 millones distribuidos el pasado año, un 12,3% más.
De esta cantidad, ya se abonó 0,90 euros el pasado 2 de mayo, mientras que el resto se pagará el próximo 2 de noviembre. Además es una de las grandes compañías, junto a FCC y BME, que entrega a sus accionistas el dividendo íntegro en efectivo.
Los números de la textil no pueden ser mejor, el año pasado consiguió un beneficio neto de 1.932 millones, un 12 % más que en el ejercicio anterior y facturó en 2011 en España 3.448 millones de euros, un 1 % más que en el año anterior.
En su recorrido bursátil se coloca como uno de los valores estrellas del Ibex 35. Con unas acciones que superan los 80 euros, es la tercera compañía que mejor comportamiento presenta en el parqué desde inicios de año con un alza superior al 27%. Por otro lado el consenso de mercado recogido por FactSet le otorga un precio objetivo de 86 euros, aunque algunas firmas de inversión como Goldman Sachs lo coloca a 115 euros.
Desde su salida a bolsa (14,70 euros) se ha revalorizado más de un 450% y aún tiene margen para seguir creciendo. Está presente en más de 80 países y su presidente, Pablo Isla, ha destacado durante la junta de accionistas que Inditex invertirá alrededor de 1.000 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2012 para seguir impulsando su expansión.
Según detalló Isla, el gigante textil genera un volumen de negocio de alrededor de 2.000 millones de euros anuales entre sus proveedores españoles y además confirmó el lanzamiento de Zara 'online' en los primeros días de septiembre en China, un hito que consideró importante por la expansión de la marca en este mercado, donde tiene un centenar de tiendas.
También destacó que en los próximos meses se producirá la entrada de la cadena Massimo Dutti en Estados Unidos y Canadá, en el primer país "por la puerta grande", al ocupar una tienda antes operada por Zara en la Quinta Avenida.