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Burger King restringe su publicidad para niños en la Unión Europea



    Burger King Europe ha anunciado su plan detallado para cambiar su publicidad dirigida a los niños menores de 12 años en la Unión Europea. Desde ahora sólo podrá publicitar los productos que cumplan las estrictas directrices de nutrición.

    Estas directrices especifican los criterios para elaborar el menú de un niño (consistente en un primer plato, plato adicional y bebida) y se enmarcan como parte del compromiso de la UE de "ofrecer y promocionar opciones saludables para niños y adultos".

    A partir de ahora sólo podrán anunciarse los menús que no superen las 560 calorías, y no cuenten con grasas transgénicas. Además, deberá contar con menos del 30% de calorías procedentes de la grasa y del 10% provenientes de grasas naturales. Por último, no se podrán publicitar hamburguesas con colorantes y condimentos artificiales.

    Once compañías, entre las que está Burger King, tienen un compromiso voluntario que está en línea con el compromiso de la UE titulado "Cambiaremos nuestra publicidad alimentaria para niños".