Seleccion eE

Intersicop 2011



    IFEMA se convirtió durante cinco días en una enorme panadería de 12.500 metros cuadrados. El motivo: la celebración de INTERSICOP, el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que este año ha cumplido su novena edición.


    OBJETIVO DEL EVENTO

    Los profesionales de las industrias de la Panadería, Confitería y afines, se reunieron INTERSICOP para intercambiar ideas y conocer las últimas novedades en elaboración de pasteles, panes y derivados. IFEMA puso a su disposición todas las facilidades para poder mantener estas relaciones y, además, organizó todo tipo de actividades en torno a esta industria.


    FICHA DEL EVENTO

    CERTAMEN: INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industria Afines.

    EDICIÓN: Novena (Quinta consecutiva en Madrid)

    FECHAS: Del 24 al 28 de marzo de 2011.

    EMPRESAS REPRESENTADAS: 690 (449 nacionales y 241 extranjeras)


    ACTIVIDADES

    Los pabellones 1, 3 y 5 del recinto ferial de IFEMA acogieron todo tipo de actividades. Las más habituales: demostraciones del funcionamiento de hornos profesionales y maquinaria de cocina, así como de elaboración de panes, bollos, pizzas, mini bollería dulce y salda, helados, bombones, etc. Y las menos habituales y más originales: concursos y performances.

    Un clásico de la industria de la panadería y confitería, y que ya coincidió el año pasado con INTERSICOP, es el campeonato al Mejor Maestro Pastelero de España, MMAPE 2011. En él, pasteleros de toda España tuvieron que elaborar dulces y salados en siete modalidades bajo una temática común: la FANTASÍA. Tras nombrar al ganador, Juan Antonio Serrano López, el día 25, los trabajos de los ocho finalistas que llegaron a IFEMA quedaron expuestos durante el resto de la feria.

    LO MEJOR DEL EVENTO

    Lo más innovador: la presentación oficial de la primera mesa de Catadores de Pan de España cuyo objetivo es que diez profesionales, formados durante tres años, extraigan 50 atributos al pan de calidad.

    Lo más original: representación teatral adaptada al mundo de la pastelería de la obra ?La Pitanza? de los Hermanos Álvarez Quintero por la Compañía CERMAT del Teatro Prosperidad.

    Lo más divertido: la chocolatada con churros a la que invitó la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP, el sábado 26 de marzo.

    La Feria INTERSICOP quedó clausurada el 28 de marzo a las 19:00 horas.