Sanidad

El Grupo Prim eleva sus ingresos casi el 10% en el primer trimestre

  • La compañía de suministros hospitalarios ingresa 38,3 millones hasta marzo
  • Mejora su resultado de explotación el 8,7% y repunta el 11% su ebitda
  • La compañía refuerza su posición financiera y tesorería para sortear al crisis global

El Grupo Prim ha cerrado el primer trimestre del año con repuntes en sus ventas del 9,46%, lo que eleva el importe neto de sus ingresos hasta los 38,3 millones de euros frente a los 35 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente. Según indica la compañía especializada en suministros hospitalarios y de farmacia, este crecimiento se debe, entre otros factores, "al buen funcionamiento de las nuevas líneas de productos introducidas en ejercicios precedentes, que empiezan a dar sus frutos gracias a los cambios en las estructuras organizativas".

El ebitda de la firma cotizada rozó 5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,94%, mientras que el Resultado de Explotación creció el 8,77% hasta casi 3,6 millones de euros. "Estas cifras muestran el buen comportamiento de la actividad general del Grupo, que, hasta el 14 de marzo, fecha de la Declaración del Estado de Alarma por la pandemia del COVID -19, venía registrando significativas mejoras en todas las partidas de su cuenta de resultados", indica la empresa. Sin embargo, el empeoramiento de los resultados financieros, consecuencia de la caída temporal de los mercados, ha impactado en la evolución del resultado neto, que retrocede el 17% hasta 2,6 millones de euros. A pesar de esas circunstancias, el grupo "ha reforzado su posición financiera y de tesorería para garantizar la liquidez y tener ventaja competitiva a la hora de sortear la crisis y aprovechar las oportunidades que se presenten".

En el Informe de Gestión del primer trimestre, presentadoa la CNMV, el gigante sanitario español de expone las medidas que ha puesto en marcha para combatir los efectos negativos del COVID-19 y proteger a todos sus grupos de interés; empleados, clientes, proveedores, subcontratistas y la sociedad en su conjunto. Entre ellas destaca el apoyo financiero a clientes privados, proveedores y suministradores para contribuir al mantenimiento de los servicios, la conservación del empleo y la participación en la cadena solidaria corporativa que se ha desplegado en España a través de donaciones de equipos y puesta a disposición de los hospitales tanto de instalaciones como de recursos técnicos y humanos cualificados.

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