Saludable

Jealsa exportará el 90% de sus productos elaborados con pescado no usado

  • A través de Valora Marine Ingredients, empresa integrada en su división de valorización
  • Transforma pescado que no se emplea en ingredientes para diferentes sectores
  • La compañía ha puesto en marcha cuatro nuevas líneas de valorización en los dos últimos años
Equipo de Valora Marina Ingredients (Jealsa).

La conservera Jealsa, a través de Valora Marine Ingredients, empresa que pertenece a la división de valorización, exportará el 90% de su producción a diferentes mercados internacionales, entre los que destaca principalmente Asia, con una amplia cultura de aprovechamiento del pescado.

La compañía continúa así liderando el sector de la valorización como parte de su compromiso con la economía circular y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

Valora Marine Ingredients nace con el objetivo de aportar un valor diferencial a las materias primas de la industria pesquera, transformando partes del pescado que no se emplean para alimentación en ingredientes de alto valor para diferentes sectores productivos, desde bases gastronómicas a tratamientos para el ácido úrico o ingredientes funcionales para la salud cognitiva, entre otros.

"La principal misión de la compañía es aportar valor a las empresas y a la sociedad asegurando un aprovechamiento integral de los recursos del océano y una gestión ambiental respetuosa", afirma David Cabanelas, director de Valora Marine Ingredients. "Nuestro plan estratégico pasa por seguir construyendo nuevas líneas de valorización con aplicación en un gran número de sectores y mercados, como parte de nuestra misión de aportar valor a la sociedad mediante el aprovechamiento integral de los recursos y el desarrollo continuo de talento", añade Cabanelas.

El crecimiento exponencial de Valora Marine Ingredients, así como el interés creciente de los mercados internacionales, ha hecho que en los últimos dos años la compañía haya puesto en marcha cuatro nuevas líneas de valorización, basadas en el uso de tecnologías respetuosas con el producto y el medio ambiente, cuyos productos resultantes encuentran su destino en sectores como el gastronómico, la agricultura o la industria farmacéutica, entre otros.

Ingredientes funcionales o agricultura sostenible

A través de líneas de trabajo propias y en colaboración con centros de investigación, Valora Marine Ingredients trabaja en el desarrollo de productos aplicando el concepto de biorrefinería marina, en el que se emplean técnicas de fraccionamiento y extracción selectivas para asegurar unas características óptimas para las potenciales industrias.

De esta forma se obtienen extractos de pescado, grasas de alto valor añadido y concentrados proteicos para aplicaciones de amplio rango. Desde fertilizantes orgánicos para una agricultura sostenible hasta ingredientes funcionales para la salud cognitiva, pasando por saborizantes naturales para la industria alimentaria.

Para ello, Valora Marine Ingredients cuenta con un equipo humano que destaca por su juventud y formación con una importante presencia de profesionales locales de alta cualificación, así como por su sensibilidad hacia el medio ambiente y la economía circular.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.