Salud

Las ambulancias de HTGroup se asientan en Reino Unido

  • Firma un nuevo contrato por 65 millones para el transporte al este del país
ambulancia
Madridicon-related

HTGroup, el principal grupo de transporte sanitario de España, ha resultado adjudicatario del nuevo contrato de servicio de transporte programado de pacientes en Norfolk y Waveney, al este de Inglaterra, por un total de 56 millones de libras (al cambio, más de 65 millones de euros) para un periodo de cinco años, lo que, sumado a los contratos obtenidos en 2024, lo consolida como una de las principales empresas del sector en este país.

Esta reciente adjudicación, que se pondrá en marcha el próximo uno de octubre, supondrá la realización de alrededor 176.000 servicios de transporte de pacientes al año entre ambulatorios, renales, altas dependencias o salud mental. Derek Laird, director ejecutivo de HTGroup en Reino Unido, ha manifestado su satisfacción por esta concesión y ha puesto de relieve cómo 2024 "es una clara muestra del excelente progreso que hemos logrado como organización con las adjudicaciones previas de los contratos de Dorset el pasado mes de abril, así como el de Cornwall y las Islas Sorlingas, que comenzará en julio".

Con la puesta en marcha de las adjudicaciones en Cornwall e Islas Sorlingas (a partir de julio) y Waveney (en octubre), la plantilla de la sociedad británica de HTGROUP ascenderá a más de 700 empleados a nivel nacional, lo que la convierte en uno de los contratadores más importantes de Reino Unido en el sector del transporte sanitario. "Ya hemos comenzado a trabajar con la administración y grupos de trabajo en Norfolk y Waveney y confiamos en lograr mejoras significativas para los pacientes y el sistema de salud local", añadió.

Por su parte, Mark Burgis, director ejecutivo de Pacientes y Comunidades en el NHS Norfolk y Waveney Integrated Care Board (ICB), afirmó que "el transporte programado de pacientes ofrece un apoyo integral a la población local, especialmente a aquellos que tienen necesidades especiales para atender sus citas hospitalarias. Estamos muy complacidos de trabajar con HTGroup para planificar la entrada en funcionamiento de este servicio en el próximo mes de octubre". Actualmente, realiza más de 45.000 servicios cada mes, transportando pacientes hacia y desde cientos de puntos de atención en todo el Reino Unido, entre los que se incluyen Essex, Dorset, Leicestershire .

Guillermo Moya, CEO de HTGROUP, ha vuelto a poner de relieve la confianza que las administraciones, tanto españolas como británicas, siguen mostrando hacia las distintas compañías que integran HTGROUP y que la han convertido en el primer operador de transporte sanitario de España y el segundo de Europa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud