Salud

Ribera abre la puerta de los hospitales públicos de Kuwait con un acuerdo de consultoría

Un momento de la firma del contrato.

El grupo sanitario Ribera quiere aprovechar su experiencia en la gestión sanitaria de los modelos de colaboración público privada para ampliar su negocio en Oriente Medio y de momento ya ha conseguido dar un primer paso en Kuwait. La empresa valenciana ha sido elegida para asesorar en el diseño del modelo de gestión de los futuros hospitales de concesión pública por una firma mixta del Gobierno de ese país.

El contrato permita a Ribera ampliar su línea de negocio de consultoría estratégica a partir de su propia experiencia y conocimiento al frente de concesiones sanitarias público privadas, como las tres que mantiene actualmente en España en Dénia y Elche-Vinalopó en la Comunidad Valenciana y en Torrejón en Madrid.

El acuerdo supone realizar durante 18 meses estos trabajos de asesoramiento para Dhaman Corporation, una empresa mixta participada por el Gobierno de Kuwait, a la que se ha encomendado un plan estratégico para la reestructuración de los servicios sanitarios en este país.

El objetivo del proyecto es prestar una asistencia sanitaria de la máxima calidad, incluyendo de la integración de la Atención Primaria con la hospitalaria para agilizar las consultas, los diagnósticos y las intervenciones y compartir la historia clínica de los pacientes para una mejor coordinación y prestación del servicio asistencial a los más de 2 millones de trabajadores extranjeros que hay en la actualidad en Kuwait.

Un sistema muy similar a la gestión sanitaria integral que ha desarrollado la empresa valenciana con el denominado modelo Alzira de concesión sanitaria en España, que la empresa lleva desarrollando desde hace 25 años.

Futuro negocio

Más allá del contrato de asesoramiento, el acuerdo permite a Ribera tomar posiciones de cara a la gestión de los futuros hospitales y centros de atención primaria en ese país del Golfo Pérsico. La compañía continúa así con sus planes internacionales de crecimiento tras el reciente cambio de accionista principal, después de que la aseguradora estadounidense Centene traspasase la mayoría a la francesa Vivalto Santé.

El grupo Ribera, que también ha sumado hospitales privados en España en estos años, cuenta con 12 centros sanitarios, 64 centros de Atención Primaria y 35 policlínicas, casi 8.000 profesionales y más de un millón de pacientes anuales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments