Salud

Estos son los alimentos que mejoran la salud sexual

  • Varias frutas y bebidas favorecen la circulación y dilata los vasos sanguíneos

Tradicionalmente se ha considerado que ciertos alimentos como las fresas, el marisco o la canela ayudan a aumentar la libido pues son reconocidos como afrodisíacos naturales. Dejando a un lado el tópico romántico, muchos de ellos, además de contribuir positivamente a la vida y salud sexual son una fuente de nutrientes. Además, están considerados "superalimentos" por sus propiedades relacionadas con la salud y con el bienestar. "Puedes aprovecharte de sus beneficios no sólo en el ámbito sexual sino para favorecer la salud en un plano general", explica Evelin Nora, experta en nutrición.

En general son considerados como afrodisíacos aquellos alimentos que son capaces de mejorar la circulación y de dilatar los vasos sanguíneos. Las fresas, las frambuesas o las moras son frutas que ayudan a esto. Además, las frutas del bosque prevén los problemas de disfunción eréctil, al igual que los cítricos o la canela, que ayudan a mantener la erección.

Por su contenido en betacaroteno, los higos tienen la capacidad de impactar en la producción de hormonas sexuales, lo que aumenta el deseo y nivela los desbalances de estrógenos. El mango favorece la producción de esperma en el caso de los hombres, y además contiene triptófano, más conocida como la hormona del placer.

Algo menos conocida como afrodisíaca es la fruta de verano por excelencia, la sandía, reconocida como la 'viagra natural' gracias a su alto contenido de citrulina. También típica de esta estación, es la horchata, que debido a la arginina hace que la libido masculina aumente y se incremente el flujo sanguíneo en la zona.

Otra bebida con estas propiedades es el vino tinto, que actúa como relajante y hace que aumente el deseo sexual debido a sus antioxidantes y a su contenido de óxido nítrico, uno de los principales mediadores de la erección que sobreviene en el clítoris y que contribuye a una relación íntima placentera.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿También tendremos que darle sandia (Bien cara por cierto) al notario y los dos testigos?

Puntuación 0
#1