Salud Bienestar

La vitamina que reduce el cansancio físico, mental y aporta energía

Persona cansada

Es común que las personas tengan cansancio físico y mental a lo largo del día por la falta de energía. Esto se debe a veces al ritmo de vida acelerado que uno lleva y que impide realizar todas las actividades que se quieren hacer a diario o las que se hacen se hagan con menos intensidad.

La falta de sueño o una mala alimentación también pueden aumentar esa sensación de agotamiento. Si nuestro cuerpo no recibe los suficientes nutrientes se queda sin energía. Hay una vitamina que ayuda a nuestro organismo a funcionar de forma adecuada.

Se trata de la vitamina B12, que ayuda a luchar contra el cansancio y la fatiga, ya sea física o mental. Según el Instituto Nacional de Salud, esta participa en la formación de glóbulos rojos que son cruciales para la transportación del oxígeno en la sangre. Por lo que si falta vitamina B12, el oxígeno no llega a todas las partes del cuerpo correctamente aumentando la sensación de cansancio.

Alimentos ricos en vitamina B12

La vitamina B12 ayuda contra la fatiga mental porque interviene en la función de algunos neurotransmisores que afectan al estado de ánimo y a la capacidad mental por lo que si falta podemos sentirnos distraídos y tristes.

Para obtener vitamina B12 hay alimentos que nos la pueden proporcionar. Cabe destacar que en los de origen animal no se encuentra, por lo que los veganos y vegetarianos tienen problemas para obtenerla. Los mejores alimentos para ello son el hígado de vaca, las almejas, las sardinas, la yema de huevo o en algunos quesos como el de bola, el manchego, de cabra y el requesón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud