Salud Bienestar
La heredera de L'Oreal necesita un custodio legal, dice Le Monde
Le Monde citó las evaluaciones médicas que se le llevaron a cabo en noviembre y fueron presentadas ante un tribunal francés el mes pasado, que aseguran que Bettencourt, la mujer más rica de Europa, sufre una "degeneración de sus facultades físicas y mentales".
El gigante de la cosmética L'Oreal no quiso hacer comentarios sobre esta información, que fue confirmada por los abogados de la hija de la multimillonaria, Françoise Meyers-Bettencourt, que ha perseguido que su madre fuera puesta bajo custodia legal.
Meyers-Bettencourt alegó el año pasado que su madre estaba siendo estafada por un amigo, el fotógrafo del corazón François-Marie Banier.
La disputa ha planteado dudas sobre la solidez a largo plazo de los Bettencourt como accionistas mayoritarios de L'Oreal y dio lugar a investigaciones de financiación política en Francia el año pasado.
Madre e hija dijeron en diciembre que habían enterrado el hacha de guerra, poniendo fin a un enfrentamiento durante tres años. Pero las diferencias se reanudaron de nuevo la semana pasada, cuando Meyers-Bettencourt aseguró que su madre continuaba siendo manipulada por gente de su entorno.
"Debería tener algún tipo de protección en sus actos del día a día, tanto personales como en referencia a la gestión de su fortuna, algo así como un vigilante que tenga respaldo", escribieron los médicos en su informe, según Le Monde.
Un abogado que trabaja para Meyers-Bettencourt dijo a Reuters: "Confirmamos que lo que ha dicho (Le Monde) y no vamos a hacer ningún comentario más".