Retail

Escudellar, la primera cadena de arroces a domicilio de Grupo Colibrí

  • Se trata de una marca enfocada al envío de comida a domicilio
  • La estandarización de procesos se basa en el uso de robots de cocina para paellas
  • Su plan de expansión prevé 15 aperturas en 2022

La consultora Grupo Colibrí Capital Partners, dirigida por Ignacio González Fuertes, fundador de los restaurantes mexicanos La Chelinda antes de venderlos a Avanza Food, acaba de lanzar Escudellar su primera enseña de franquicia de restauración.

Escudellar Arroz y Más es un concepto de restaurante especializado en recetas exclusivas de arroces y paellas dentro de locales premium enfocados al delivery y el take away, y que apuestan por la estandarización de procesos como vehículo de expansión.

Uno de los pilares del nuevo formato, además de la tradición gastronómica, es el uso de tecnología de los robots para paellas MimCook para la estandarización de procesos en cocina. Sobre estas bases, el grupo se plantea un plan de expansión para 2022 con la apertura de 15 locales en España y la llegada a México en el mes de diciembre de ese mismo año.

Grupo Colibrí Capital Partners cuenta con el apoyo de un fondo de inversión para la expansión y desarrollo de la marca que le ha llevado a inaugurar sus dos primeros locales en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y en el barrio de Chamartín de la capital.

Desde el grupo avanzan que ya se están preparando las siguientes aperturas para finales del mes de diciembre que les llevarán a alcanzar las cinco unidades operativas en su primer año de existencia.

En palabras del consejero delegado de Grupo Colibrí: "Escudellar viene a rellenar un hueco en la gastronomía tradicional con la innovación y desarrollo de las grandes marcas y que el mercado demanda y que además se ha desarrollado con un Business plan acorde a los tiempos actuales creando un concepto equilibrado, sensato y que actualmente no tiene comparación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.