Retail - Consumo

Competencia autoriza la compra de los supermercados Moyà Saus por parte de Transgourmet

Sede central del grupo mayorista de y de distribución Transgourmet.

Cinco meses después de anunciar la operación, el grupo de distribución Transgourmet Ibérica, ha recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la adquisición de la firma mallorquina Moyà Saus.

Con el visto bueno del regulador, la filial española del grupo suizo Transgourmet, se convierte en el mayor operador de franquicias de supermercados de las Islas Baleares, al integrar en su red tras la compra dos plataformas especializadas, una para productos frescos en Mercapalma y otra de alimentación seca en Son Castelló (Palma), así como cuatro centros cash&carry y las tiendas propias y franquiciadas de las marcas Bip Bip y Eurocop de un grupo que en 2023 facturó 70 millones de euros.

La operación también incluye 12 supermercados propios que se incorporan a Miservi, sociedad participada al 50% por Transgourmet Ibérica y Valvi Supermercats, que será la encargada de su gestión.

Transgourmet Ibérica, mayorista y operador de 700 franquicias de Suma, Proxim o Spar, tiene presencia en Baleares desde hace años con cuatro centros cash&carry especializados en hostelería y comercio, con una cartera de 2.800 clientes del canal horeca. Asimismo, cuenta con supermercados franquiciados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, la mayoría bajo la enseña Suma, además de suministrar a cerca de 160 clientes independientes entre minoristas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores locales.

Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma en el mercado español y que prevé la firma de 60 nuevas franquicias anuales, la mayor parte centradas en el comercio de proximidad, y este año tiene como antecedente la adquisición del 50% de los supermercados de la firma valenciana Nudisco, un total de 33 establecimientos de las enseñas Kuups Economy Cash y Vidal.

Tras conocerse la autorización por parte de la CNMC, el director general de Transgourmet Ibérica, Lluís Labairu, ha señalado que "esta alianza es un paso decisivo en nuestro compromiso con las Islas Baleares y por consolidarnos como referentes aportando un modelo competitivo, cercano y adaptado a las necesidades específicas del archipiélago".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky