Retail - Consumo

Alcampo aumenta un 20% la compra de alimentos de Aragón hasta los 272 millones

Alcampo aumenta un 20% la compra de alimentos de Aragón hasta los 272 millones.
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Alcampo refuerza su apuesta por los alimentos de Aragón. La cadena de supermercados ha incrementado en el último año un 20% la compra de productos a proveedores aragoneses.

La empresa ha realizado las compras a 350 proveedores aragoneses, alcanzando una cifra superior a los 272 millones de euros en 2023.

De esta cantidad, más de 233 millones de euros se corresponden con la adquisición de mercancía que es distribuida a todos los centros Alcampo. Las tiendas han efectuado compras a 80 productores locales del entorno más cercano por valor de 39 millones de euros.

La mayoría de las empresas con las que Alcampo ha formalizado estas compras son pymes que producen alimentos característicos del lugar en el que se ubica Alcampo, así como otras del sector primario que venden productos propios de la zona en el mercado agrícola y ganadero.

Algunos de estos productores mantienen una relación de 40 años con la cadena de supermercados. Es el caso de marcas como Jumosol, La Zaragozana, Lacasa o Way Fruits.

Los productos aragoneses no solo se comercializan en la comunidad aragonesa. Alcampo también forma parte de la campaña 'Aragón alimentos nobles', que tiene lugar en otros puntos de la geografía española como la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Alcampo, que comenzó hace más de 40 años su actividad en Aragón, emplea de forma directa a más de 3.000 personas y suma 122 tiendas de las que 10 son hipermercados y 112 son supermercados. De estos últimos, 37 son franquiciados. Además, en 2023, la compañía redobló su apuesta por Aragón con la apertura de 41 tiendas adquiridas a Grupo Dia.

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