Retail - Consumo

H&M despedirá a 1.500 empleados "dentro de su programa de reducción de costes"

  • Con ello la compañía prevé ahorrar hasta 183 millones de euros anuales
  • El grupo posee 4.664 tiendas en 77 países
  • Su principal competidor es Inditex
Establecimiento de H&M

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha anunciado este miércoles que recortará 1.500 puestos de trabajo dentro de su programa de reducción de costes y de aumento de la eficiencia, presentado hace dos meses.

El programa, que pretende ahorrar 2.000 millones de coronas suecas (183 millones de euros) anuales a partir de la segunda mitad de 2023, tendrá un coste aproximado de 800 millones de coronas (73 millones de euros) en concepto de cargos de reestructuración, que serán contabilizados en el cuarto trimestre.

"El programa de costes y eficiencia que hemos iniciado implica revisar nuestra organización y somos conscientes del hecho de que algunos colegas se verán afectados. Los apoyaremos en encontrar la mejor solución posible para su próximo paso", señaló en un breve comunicado la consejera delegada de la firma, Helena Helmersson.

El grupo sueco, que cuenta con una plantilla superior a los 100.000 trabajadores, posee 4.664 tiendas en 77 países y está presente además en 57 mercados por internet.

H&M ganó 4.430 millones de coronas suecas (406 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal (diciembre-agosto), un 30 % menos interanual. En ese mismo periodo las ventas han crecido un 13 %, pero la ralentización de las mismas se ha hecho más que evidente en el último cuarto, al aumentar tan solo un 3%

La caída en las ganancias obedece al cierre de su negocio en Rusia tras la invasión de Ucrania, que le costó 2.104 millones de coronas suecas (193 millones de euros), y a factores como el aumento del precio de las materias primas, los fletes, la energía y los costes de entrega, según consta en el balance difundido hace dos meses.

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Comentarios 1

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fernando sanchez
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En Contra

Es una buena noticia, muchos de ellos se veran obligados a emprender generando riqueza y dejando la comodidad y de hacer más grandes a quienes no debieran serlo. Marcas y franquicias ya hay muchas.

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