Retail - Consumo

Redexis acometerá una instalación fotovoltaica en la Cooperativa Agraria San Miguel de Zaragoza

Instalación fotovoltaica de Redexis en la Cooperativa Agraria San Miguel de Zaragoza.
Zaragoza

Ambas entidades han firmado un acuerdo para poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica de autoconsumo fotovoltaico en la sede de la cooperativa en la localidad aragonesa de Tauste.

La instalación, de 457,38 kWp de potencia, ha sido instalada por Redexis y cuenta con 847 paneles fotovoltaicos de 540Wp cada uno situados en la cubierta de la cooperativa sobre una superficie de 2.142 metros cuadrados. Además, se han instalado dos inversores fotovoltaicos de 100 kWn y tres inversores más de 60 kWn.

Con esta instalación, Cooperativa San Miguel generará para autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 222 hogares (779/ MWh), lo que le permitirá reducir sus costes energéticos de forma significativa. Esta inversión también potencia el compromiso con la protección ambiental de ambas compañías, ya que el autoconsumo de energía evitará la emisión de cerca de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían cerca de 400 nuevos árboles.

El autoconsumo es especialmente beneficioso para la cooperativa, ya que requiere un alto consumo eléctrico en su proceso productivo. Gracias a la instalación fotovoltaica, durante las horas de sol podrán sustituir hasta un 25% de la potencia contratada, lo que supone tanto un ahorro económico como medioambiental.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments