Retail - Consumo

Caja Rural de Teruel informará de los cambios de la PAC a agricultores y ganaderos

Sesión de información de la PAC en Caja Rural de Teruel.
Zaragoza

La entidad organiza charlas en 20 poblaciones de la provincia turolense que tendrán lugar a lo largo de las próximas semanas para dar a conocer las novedades de la Política Agraria Comunitaria para el período 2023-2027.

Estas jornadas serán gratuitas y abiertas al público en general con el fin de acercar todas las novedades de la nueva PAC que comenzará el próximo año. De acuerdo con la programación, las charlas comenzarán este jueves, día 29 de septiembre, en Híjar y finalizarán en Perales del Alfambra el próximo día 9 de noviembre.

Las otras localidades que acogerán estas sesiones informativas son Andorra, el día 3 de octubre; Teruel, el día 4 de octubre; Alcorisa, el 5 de octubre; Alcañiz, el día 6 de octubre; Calaceite el día 10 de octubre; Mas de las Matas, el día 11 de octubre; Albalate del Arzobispo, el día 13 de octubre; Calamocha, el 17 de octubre; Cella, el 19 de octubre; Muniesa, el 20 de octubre; Valderrobres, el día 24 de octubre, y Cedrillas, el día 25 de octubre.

Tras estas localidades, será el turno de Monreal del Campo, el 26 de octubre; Cantavieja, el 27 de octubre; Mora de Rubielos, el 2 de noviembre; Tramacastilla, 3 de noviembre; Sarrión, el 7 de noviembre y Calanda, el 8 de noviembre.

Según indican desde Caja Rural de Teruel, la organización de estas charlas es posible por la implantación de la entidad en el territorio aragonés mediante su amplia red de oficinas y la práctica totalidad de sucursales prestando servicio en el medio rural.

Precisamente, la entidad es líder provincial y referente en la gestión de la PAC, aparte de ofrecer la contratación de líneas Agroseguro y otros seguros para el sector agrícola y ganadero. Igualmente, posibilita el anticipo de las ayudas de la PAC en condiciones preferentes, entre otros servicios para el sector.

Los cambios

El año 2023 será el punto de partida de una reforma PAC que se extenderá, en principio, hasta 2027. Sin embargo, es ahora cuando los agricultores -y también los ganaderos-, deben orientar su explotación optimizando así su expediente PAC y tener margen de maniobra para encajar todas las piezas que, fruto de la normativa europea, nacional y autonómica, vayan a suponer la correcta tramitación de su solicitud PAC del año que viene.

Si bien el plazo PAC de 2023 se iniciará el 1 de marzo, la toma de decisiones se adelanta a estas fechas, ya que los cambios previstos precisarán de un tratamiento individual en el que Caja Rural de Teruel pone en marcha su servicio integral, dotado de profesionales y con una implicación que puede ser diferenciadora, para así conocer mejor los nuevos conceptos de "Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad", "Pago Redistributivo", "Eco-Esquemas", "Condicionalidad Reforzada"... o los ya habituales Ayudas Asociadas, Ayudas Agroambientales (también nuevas en este período 2023-2027), entre otros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado