Resultados

Talgo reduce su beneficio un 44,5% en 2017 por su menor actividad

  • Ya tiene listo casi todo el pedido de 36 trenes del AVE a La Meca

El fabricante de trenes Talgo obtuvo el año pasado un beneficio neto de 34,3 millones de euros, un 44,5% menos que en 2016 -ejercicio en el que ganó 61,9 millones-, por su menor actividad y los mayores gastos financieros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 22,5%, hasta 83,6 millones, mientras que el importe neto de la cifra de negocio se situó en 384,4 millones, lo que supone un descenso del 33,7%.

Esta caída de los ingresos se debe, según la empresa, a una menor actividad de fabricación, aunque los proyectos se están ejecutando en línea con el presupuesto y el calendario de entrega al cliente.

Casi listo el pedido del AVE a La Meca

Talgo ha fabricado ya 33 trenes de Alta Velocidad del pedido total de 36 unidades que suministrará a Arabia Saudí para explotar la línea AVE entre las ciudades de La Meca y Medina.

La compañía ha enviado ya catorce de estos trenes al país árabe, y tiene "listos" otros siete para enviarlos en "las próximas semanas". Talgo asegura que durante 2017 ya ha recibido "pagos por importes significativos" de este contrato, que le han permitido recuperar las inversiones realizadas en el proyecto. En concreto, indica que le reportó el grueso de los 135 millones de euros que la compañía facturó el pasado año en la zona de Oriente Medio.

La firma que preside Carlos de Palacio prevé concluir la fabricación de este contrato en 2018, para cuando están previstos otros "hitos", como el envío del resto de trenes a Arabia y la inicio de la operación comercial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0