Resultados

El beneficio neto de Alphabet (Google) creció un 2,6% y los ingresos un 13% en el primer trimestre

Nueva York

Alphabet, la matriz de Google, logró en el primer trimestre del año unos ingresos de 41.159 millones de dólares, un 13% que en el mismo periodo de 2019. El beneficio neto quedó en los 6.836 millones de dólares, un aumento del 2,6%. Por su parte, el beneficio por acción (BPA) quedó en los 9,87 dólares. El consenso del mercado esperaba unos ingresos 40.760 millones de dólares y un BPA de 10,80 dólares.

"Dada la profundidad de los desafíos que enfrentan muchos, es un gran privilegio poder ayudar en este momento", señaló en un comunicado, Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google. "La gente confía en los servicios de Google más que nunca y hemos centralizado nuestros recursos y desarrollo de productos en este momento urgente", añadió.

Es importante tener en cuenta que desde el último trimestre del año pasado, la compañía ha comenzado a revelar el rendimiento de Google Cloud, YouTube y sus búsquedas, lo que proporciona algunas pistas adicionales sobre los efectos de la crisis del coronavirus en su negocio.

En este sentido los ingresos procedentes de su negocio de búsquedas alcanzaron entre los meses de enero y marzo los 24.502 millones de dólares, un 8,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Las ventas publicitarias de YouTube generaron 4.038 millones de dólares, un 33,4% más que en el primer trimestre de 2019.

Su negocio en la nube, Google Cloud, registró 2.777 millones de dólares en ingresos, un 52,1% más. La categoría de "Other Bets", donde se incluyen inversiones y negocios de mayor riesgo vio como sus ingresos cayeron un 20% hasta los 135 millones de dólares. La pérdidad operativa de este segmento aumentó hasta los 1.121 millones de dólares, casi un 30%. 

"Nuestro negocio, liderado por Búsquedas, YouTube y Cloud, llevó los ingresos hasta los 41.200 millones, un 13% más que el año pasado, o un 15% en una moneda constante", señaló Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google en el comunicado que acompañó a los resultados. "El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una significativa ralentización de los ingresos publicitarios", añadió.

En lo que llevamos de año, las acciones de Alphabet han caído un 7,6%. La media de 40 analistas que siguen este valor cuentan con un precio objetivo de 1.425 dólares, lo que representa un rendimiento de más del 15,5% desde los niveles actuales. Incluso los más pesimistas sitúan sus títulos en los 1.250 dólares, ligeramente por encima de los 1.236 dólares con los que operaba durante la sesión del martes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin