Renta variable

Credit Suisse recomienda vender Bankia y comprar CaixaBank

  • El banco suizo sólo ve potencial en CaixaBank en Santander

Credit Suisse ha dado una de cal y una de arena al sector bancario español ya que ha revisado sus recomendaciones sobre Bankia y CaixaBank en un momento en el que ninguna de las dos pasa por sus mejores días.

Para el banco suizo, CaixaBank es el banco español con más potencial entre los que cubren, ya que le otorga un 10% de recorrido al alza desde sus precios actuales. De hecho, sólo aconseja tomar posiciones en ésta y Santander, en la que también prevé un ascenso, en este caso, del 7%.

Por contra, Bankia se ha convertido en la única entidad del sector español en la que los suizos aconsejan vender los títulos. En consonancia, estiman que la firma con sede en Valencia retrocederá más de un 7% de cara a los próximos meses atendiendo a que ha situado el precio objetivo en los 3,60 euros.

El deterioro en Bankia es considerable, ya que ha pasado de recomendar tomar a deshacer posiciones, opinión compartida por el 44,8% de los analistas encuestados por Bloomberg, la mayor proporción desde junio de 2014.

Oportunidad sólo si baten resistencias

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, señala que CaixaBank "ha mostrado fortaleza en las últimas semanas", pero que "debe superar los 4,02 euros para alejar los riesgos de volver a ver los mínimos de octubre". Si bate este nivel, "se abrirá una oportunidad para aquellos que no estén posicionados en el valor".

De la misma forma, Almarza considera que Bankia "no debe perder los 3,80 para mantener las opciones de ver mayores alzas". No obstante, el analista añade que "sólo confiaremos en que esto suceda si supera los 3,99 euros, donde se abriría la ventana de compra", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Imagination
A Favor
En Contra

Los sucios siempre recomendando polacos. Debe ser por la pasta que los segundos les han depositado allí, imagino.

Puntuación 0
#1