Axa, Vinci, Airbus, Carrefour y Volkswagen son las cinco firmas de elMonitor que se encuentras entre las 10 recomendaciones de compra más sólida del EuroStoxx. Mención especial merece Axa ya que la francesa ostenta el mejor consejo de compra del índice de referencia europeo.
Otra de las francesas de la estrategia, Carrefour (CA.PA), se ha mantenido dentro de esta clasificación desde que arrancó el año. La compañía entró a formar parte de elMonitor el pasado 29 de abril y desde entonces acumula una caída del 3,3%. Sin embargo, los expertos son optimistas con la firma y le otorgan un potencial alcista cercano al 11,4%, hasta los 33,39 euros.
Airbus (EAD.PA), por su parte, no sólo ostenta una de las 10 mejores recomendaciones del índice, sino que además, es la firma que más ha avanzado en el parqué desde que arrancó el 2015. En concreto, la aeronáutica europea se ha revalorizado en torno a un 50% desde el 1 de enero. Esto contribuye a que sea la estrategia más exitosa de elMonitor, con una rentabilidad acumulada superior al 127% desde diciembre de 2012.
Por otro lado, la aeronáutica cuenta también con el primer puesto entre las firmas europeas para las que más se ha incrementado la previsión de beneficios desde el 1 de enero. En concreto, el consenso de mercado que recoge FactSet ha incrementado su previsión en este tiempo más de un 12,7%, hasta los 2.958 millones de euros.
Entre las compañías que más se han revalorizado también se encuentra Axa (CS.PA)con un avance superior al 21,3%. Además, según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la compañía se encuentra inmersa en una situación técnica alcista desde que superó su resistencia situada en los 23 euros. En este sentido, el experto señala que "podría buscar la subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, si supera los altos históricos del año 2000 en los 24,60 euros".
Volkswagen (VOW3.XE)es, además, la compañía del EuroStoxx 50 que cuenta con el PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) más reducido. En concreto, su multiplicador de beneficios se encuentra en las 9 veces, es decir, quién adquiera un título de la automovilística sólo tardaría nueve años en recuperar su inversión por la vía del beneficio.
La automovilística alemana también es la firma del índice de referencia que cuenta con el potencial alcista más elevado. De este modo, aunque la carrera superior al 18,4% que ha experimentado en el año la ha llevado a superar los 218,5 euros por título, los analistas sitúan su precio objetivo por encima de los 259 euros.