Propuestas

Tras los pasos de Ava Gardner en Madrid

Una nueva y diferente forma de conocer Madrid es a través de las andanzas de la actriz de Hollywood, Ava Gardner, durante tu estancia en la capital entre la década de los 50 y los 60. Para adentrarnos en su mundo, en la atmósfera de glamour de la España de la época y en sus numerosas incursiones en la noche madrileña; así como en el amor por el flamenco y los toros que tenía la actriz, se ha presentado recientemente la ruta teatralizada "Ava, I love you", organizada por Addictripve - Escapadas a Madrid.

La visita, que da comienzo en la plaza de Carlos Cambronero, tiene como guía y narradora a una de las amigas de Ava, la también actriz Lana Turner, quien va desentrañando detalles, historias y anécdotas de la llamada "el animal más bello del mundo", durante su desenfrenada vida en el país, fuera de las convenciones sociales imperantes durante el Franquismo.

La primera parada de la visita nos lleva al Teatro Flamenco Madrid, donde asistimos a una función en la que la propia Ava Gardner nos relata algunas de sus juergas, vivencias y su tormentosa relación con su marido en la época en la que residió en la capital, Frank Sinatra –quien también aparece en escena–, y su idilio con el torero Luis Miguel Dominguín. Para hacer hincapié en una de las aficiones de la actriz en Madrid, nos deleitaron con un espectáculo de tablao flamenco para disfrutarlo intensamente, tal y como lo hacía la propia Gardner.

El tour continúa por distintos puntos de la Gran Vía, acompañados de la guía, culminando en uno de los locales que frecuentaba la actriz: el Chicote, actualmente denominado Museo Chicote. Allí pudimos saborear un combinado especial en una de las mesas del histórico bar que, desde 1931, ha servido cócteles a todas las personalidades que han pasado por él, tanto nacionales como internacionales. Las numerosas fotos de famosos enmarcadas en todo el establecimiento atestiguan su relevancia como local nocturno durante décadas.

Iván Montealegre, socio promotor de Addictripve - Escapadas a Madrid, es el guionista de la ruta "Ava, I love you", que ya está disponible al público con dos pases semanales, los miércoles en inglés y los sábados en español, comenzando en ambos casos a las 17.00 horas. La duración aproximada de este original periplo por los lugares emblemáticos del Madrid de Ava Gardner es de tres horas y media.

Más información y reservas en: www.escapadasamadrid.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0