Política

El PSOE acusa a Iglesias de querer un "gobierno paralelo a su servicio"

  • Lastra espera que se permita un Ejecutivo socialista en La Rioja
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.
Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haberse "negado a negociar" desde las elecciones generales y de haber perseguido como único objetivo "imponer" al candidato socialista la presencia de determinados miembros de Podemos en el Consejo de Ministros. "No puede pretender tener un gobierno paralelo a su servicio", le ha avisado Lastra.

Así lo ha dicho la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con su homólogo de ERC, Gabriel Rufián.

Reproches

Lastra ha aprovechado para replicar a las declaraciones realizadas este martes por Iglesias y lo ha hecho en un tono muy duro, reprochándole que sólo haya querido "hablar de los nombres del Consejo de Ministros". "No está a la altura de las circunstancias quien se niega a negociar y no es capaz de ceder en absolutamente nada", ha remarcado.

Además, ha criticado que las posiciones "maximalistas" de Podemos no hayan permitido que la socialista Concha Andreu sea investida presidenta de La Rioja. Por eso, ha dicho que en el PSOE esperan que el partido que dirige Pablo Iglesias "rectifique" y permita que esa investidura se produzca en la votación del jueves.

Situación riojana

El voto en contra de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha impedido este martes que Andreu haya sido investida en primera votación como presidenta de La Rioja. La candidata del PSOE ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados del Grupo Socialista y el de la diputada regional de Izquierda Unida, pero sin llegar a los 17 votos de la mayoría absoluta. Se celebrará una nueva votación dentro de 48 horas en la que solo bastará mayoría simple para ser elegida.

La portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que su partido espera que tanto la diputada de Podemos en La Rioja como la organización que dirige Iglesias "rectifiquen" y este jueves esta comunidad pueda tener un gobierno "progresista con Andreu al frente". "Será un Gobierno decente, progresista y que luchará por todos los riojanos y riojanas", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0