Política

Podemos mete presión al PSOE y somete su decisión de apoyar a Sánchez o no a la militancia

  • Vera asegura que no ha habido oferta de Moncloa para introducir ministros 'técnicos'

Podemos ha decidido meter presión al PSOE de cara a la votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, el próximo 23 de julio. La formación ha sometido su decisión de apoyarlo o no, y en qué condiciones, a la militancia del partido mediante una pregunta con dos respuestas.

La consulta a las bases, que está abierta desde hoy hasta el jueves a las 11 de mañana, pregunta cómo deben votar las diputadas de Podemos en las sesiones de investidura, con dos respuestas posibles. En la primera, "para hacer presidente a Pedro Sánchez es necesario llegar a un acuerdo integral de coalición sin vetos donde las fuerzas de coalición tengan una proporción en el gobierno según lo que han dictado las urnas".

La otra posibilidad es la de que "para hacer presidente a Pedro Sánchez basta con la propuesta puesta en marcha por el PSOE", es decir, el acuerdo programático pactado con los socialistas pero con los miembros de gobierno que decidan.

Sin futuras variaciones

Noelia Vera, portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, ha informado de la puesta en marcha de la consulta, que no se variará ni se cambiará el contenido de las respuestas -ni los afiliados podrán cambiar el sentido de su elección- aunque se pudiera llegar a un pacto de gobierno con el PSOE antes de que se cierre el periodo de votación.

"Han pasado ya casi dos meses y medio desde las elecciones. La posición la tenemos bien clara desde entonces. El programa está clarísimo. Partimos de consensos entre ambas posiciones políticas", ha indicado Vera quien, con todo, lamentó las "las ambigüedades" que están esgrimiendo los socialistas en los medios de comunicación.

Rumores

Entre ellas está el que Sánchez se haya abierto a tener ministros de Unidas Podemos de perfil técnico, con el veto de figuras como Pablo Iglesias e Irene Montero. Vera ha asegurado que a la formación no le consta esta oferta.

"Eso es un rumor. Nosotros preguntamos cosas serias. Esto no se ha trasladado directamente a un mesa", razón por la que no se encuentra entre las opciones que puede decidir la militancia. 

Y es que la apertura de la consulta llega solo un día después de que fuentes socialistas admitieran que Sánchez se plantea "todas las opciones", incluido el Gobierno de coalición que hasta ahora había rechazado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

DAS
A Favor
En Contra

ESTA TÍA HUELE A SOBACO SOLO CON VERLA EN LA WEB

Puntuación 5
#1
La consulta
A Favor
En Contra

¿Van a consultar a la militancia también sobre lo de la tortura y asesinato del capitán Acosta?

Puntuación 6
#2
Juas Juas
A Favor
En Contra

Al final todos quieren lo mismo. Un chalecito con piscina, un silloncito y una paga vitalicia. Nos querían vender otra cosa. Menuda cara que tiene la peña.

Saludos

Puntuación 14
#3
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Van a preguntar a las bases si se lo hacen en el sillón o sólo se la chupan

Puntuación 6
#4
C@C@T@D@S
A Favor
En Contra

Como las votaciones bolivarianas sobre el chalé de banaché!! jaja

Dónde se ha dejado al Macario la ventriloka??

Puntuación 5
#5
Pepote
A Favor
En Contra

El hace la pregunta desde una esquina del salón del casoplo y ellla la responde desde la esquina opuesta con el ordenata preparado por Echeminga. Lo de los Ceaucescu de Galapagar es patético.

Puntuación 4
#6
Cesi
A Favor
En Contra

Que complicado todo. Con lo facial que es.

Pedro, presidente, aliado con Pp. y Ciudadanos , con ministros en proporción aritmética. Y Podemos y Vox oposición por los lados.

Así de sencillo.

Puntuación 1
#7
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

El e.t.a.r.r.a. A.s.i.e.r. A.r.r.o.n.a.t.e.g.i. D.u.r.a.l.d.e. se anuncia en Vibbo. ¡Mucho cuidado!

https://www.vibbo.com/particulares/?pid=16460930

Puntuación 4
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Todas las mujeres del mundo son una pu.tas fumadoras de tabaco y porros.

También mi madre y mi hermana.

Atentamente,

LAS VERDADES DUELEN.

Puntuación -1
#9
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

9

¡Qué gran verdad!

Yo jamás he visto a una mujer sin fumar.

Creo que, el día que vea a una mujer sin fumar por la calle, ganaré el "Récord Guinness de lo Raro e Insólito".

Puntuación 1
#10
LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

# 10

En un colegio de Barcelona, una profesora mandó a sus alumnos/-as de 6 y 7 años de edad (1.º de Primaria) que dibujaran una manifestación feminazi del 8-M (8 de marzo).

Todos/-as los/-as alumnos/-as dibujaron, en una hoja de DIN A3, miles de mujeres feminazis. ¡Y todas con un cigarrillo en la boca!

Lógicamente, la profesora, feminazi y fumadora, enfadada, decidió suspender a todos sus alumnos. Y todos tuvieron que repetir curso.

Puntuación 3
#11
La hermana gemela de Carmen
A Favor
En Contra

Observo mucha misoginia en algunos comentarios. Seguro que son votantes machistas de Vox.

Puntuación -3
#12
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Número 12:

¡Cállate, adicta a la nicotina y a "Sábado Deluxe"!

Voy a contar un chiste:

¿Sabéis por qué las mujeres llevan botas de cuero?

Por si tienen que montar a caballo.

Las mujeres son muy precavidas. Es su única virtud. Si hay huelga de metro, autobús, tren y taxi, pues, entonces, tienen que ir a caballo. Jajajaja.

Se cansan andando. Y conducir un coche no saben. Jajajaja. Pues, entonces, a caballo. Por eso llevan botas de cuero. Incluso en verano. Jajajaja.

Puntuación 1
#13
Carmen
A Favor
En Contra

12. Seguro. Misóginos, machistas, y reprimidos homosexuales seguramente también. Como el vecino militar de American beuty.

Puntuación -4
#14