Política

Casado manda un mensaje de continuismo dejando a Pastor y García Escudero en las Mesas de Congreso y Senado

  • El PP tendrá Suárez Illana en el Congreso y a Hernando en el Senado
  • Ciudadanos repite en la Mesa del Congreso con Prendes y Reyes
Pío García-Escudero y Ana Pastor. Foto: EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha decidido situar en la Mesa del Congreso a la expresidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y al número dos por Madrid en las pasadas elecciones generales, Adolfo Suárez Illana, mientras que los tres puestos del PP en la Mesa del Senado serán para Pío García-Escudero, expresidente de la institución, Rafael Hernando y Salomé Pradas.

Los nombres han sido anunciados en la reunión de Casado con el Grupo Parlamentario Popular este mediodía, al que han acudido los diputados y senadores del partido de la nueva legislatura, informa EP.

Evita así grandes sorpresas Casado, eligiendo para el puesto más alto que tendrá el PP en la Mesa de ambas Cámaras a las dos personas que las presidieron en la pasada legislatura. Un mensaje de continuidad tras las críticas recibidas por la renovación a derecha durante la campaña del 28 de abril.

Por otra parte, los diputados Nacho Prendes y Patricia Reyes volverán a representar a Ciudadanos en la Mesa del Congreso ocupando una Vicepresidencia y una Secretaría, los dos puestos que tendrá la formación naranja en este órgano durante la nueva legislatura, según ha anunciado este lunes el presidente de Cs, Albert Rivera.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera ha indicado que estos diputados, que ya fueron vicepresidente primero y secretaria cuarta de la Cámara Baja en la anterior legislatura, serán también los candidatos que presente Cs este martes, cuando se constituyen las Cortes y se elige a los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado.

Estos últimos años "han hecho una magnífica labor" y ahora estarán de nuevo en la Mesa, oponiéndose a "los pactos de (Meritxell) Batet con los separatistas", a "los que quieran conceder privilegios a los golpistas que pretenden estar en el Congreso y a "las cesiones del sanchismo a sus socios populistas y nacionalistas", ha declarado en el desayuno, donde ha presentado al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Además, Rivera ha vuelto a criticar a la candidata del PSOE para presidir el Congreso, Meritxell Batet, ya que por primera vez puede presidir una Cámara que representa la soberanía nacional una persona que "está en contra de la soberanía nacional" porque "ha votado y está a favor de un referéndum de independencia en Cataluña".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.