Política

Pablo Iglesias dice que una "democracia digna" no acepta limosnas de Amancio Ortega

  • "No se puede consentir que la salud de nuestros hijos dependa de las limosnas de un multimillonario"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que "una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios", y ha dicho, que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.

Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin en Palma en el que ha refrendado a su candidata a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionada por expresar a través de Twitter que "la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega".

El líder de Podemos se ha quejado de la "polémica" despertada por esas palabras que él apoya: "No se puede consentir que la salud de nuestros hijos o de nuestros padres dependan de las limosnas de un multimillonario".

"Que se entere el señor Amancio Ortega", ha exclamado Iglesias ante unas 800 personas en el parque de Ses Estacions de Palma.

El secretario general de Podemos ha regresado este domingo a una ciudad que ya visitó en la campaña de las elecciones generales para apoyar esta vez a Juan Pedro Yllanes, su candidato a la Presidencia de las Islas Baleares y a Alberto Jarabo, aspirante a la Alcaldía de Palma.

Si entonces pidió el apoyo para lograr estar en el Gobierno, en esta ocasión ha asegurado que aspira a formar parte de una coalición con el PSOE que busque que se cumplan los artículos sociales de la Constitución Española y que "los bancos devuelvan el dinero que deben".

"No vamos a pedir grandes cosas, vamos a pedir simplemente que se cumpla la ley", ha insistido Iglesias, que ha advertido a Pedro Sánchez: "Se acabaron las épocas de los gobiernos monocolor, de yo durante cuatro años hago lo que me dé la gana, porque no hay cheques en blanco".

Y ha avisado de que entre sus exigencias en la negociación pedirá que la riqueza del país se someta al interés general y la creación de una empresa pública de energía.

"Para eso hace falta un estilo de gobierno diferente", ha dicho Pablo Iglesias, quien ha apostado porque en el próximo gobierno se tengan que escuchar "voces diferentes" que representen los intereses de los votantes de cada uno de los partidos que lo conforman.

"Podemos ser una referencia de justicia social en Europa, frente al populismo blanco de la derecha podemos construir un modelo de país donde los derechos se cumplan", ha reflexionado Iglesias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31
forum Comentarios 31
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

asco
A Favor
En Contra

que asco que da este comunista asqueroso.

puede hacer y decir lo que quiere, ya que cuenta con el apoyo de los periodistas y los jueces.

Puntuación 82
#1
Qué asco de tío, qué repugnante es...
A Favor
En Contra

Y menos de tí viviendo en un chaletazo a costa de los demás HDLGP.

Puntuación 81
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Demagojia en estado puro. El Sr. Ortega ya pagará sus impuestos por lo que la filípica no tiene objeto. Generoso es este buen señor que de la nada llegó a donde llegó. Espero que este hombre no toque poder porque sino podemos terminar mal.

Puntuación 83
#3
De qué lado estás ?
A Favor
En Contra

Por un lado están los que quieren arreglar algo y por otro los que solo quieren destruir.

Puntuación 69
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Una empresa que paga religiosamente los sangrantes impuestos españoles, y así todo, el Presidente de la compañía decide donar parte de sus beneficios al país donde ha nacido. Y ahora viene este comunista de mierda a decir que una democracia no acepta limosnas.

Una verdadera democracia tampoco mantiene parásitos como tú, tu mujer y toda la prole que te acompaña. Malnacido.

Puntuación 94
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Un pseudointelectual como Iglesias, no tolera que un sastre, salido de la nada se haya convertido en uno de los hombres más ricos del mundo. Eso se llama envidia.

Por cierto, todo los libros que has leído, y que te han hecho creer que eres algo, la vida te ha demostrado que no sirve absolutamente para nada. Un simple sastre es mucho más rico que tú. Cosas como estas son las que nunca ha perdonado la izquierda. Solo es soberbia y envidia. Pues jódete tiñoso.Si hubieses estudiado algo más difícil y con más salidas profesionales te hubiesen hecho menos envidioso.

Puntuación 71
#6
Putos nazional socialistas
A Favor
En Contra

Una democracia plena, no admite a amigos de genocidas socialistas.

Puntuación 69
#7
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Pero como no es una democracia digna, ya que un Gobierno okupa se apoyó en los filoetarras, independepes y simpatizantes bolivarianos, SÍ que acetamos las "limosnas" de Amancio Ortega, ¡zoquete neoburgués, marqués apoltronado, escoltado por esa Guardia Civil que te pagamos todos, ¡jetas!.

Puntuación 61
#8
Juan
A Favor
En Contra

El refranero español es.muy sabio..."es de malnacido ser desagradecido". Poco más q añadir a la sabiduría del pueblo español... Salvo q este tío da miedo y como toque poder yo me voy de este país.

Puntuación 60
#9
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Cada vez que veo un trapo republicano entre las manifestaciones de los puercos comunistas se me revuelven las tripas.

Puntuación 52
#10
Anticomunista
A Favor
En Contra

Cada día que pasa necesitamos un Franco para que ponga orden en España.

Puntuación 36
#11
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Que tontooo eres marquésbolivariano, además no hace falta que pretendas, encauzar a los ciudadanos, tenemos capacidad suficiente para pensar por nosotros mismos, además siempre tienes cara de mala hosthia "neoburgués" apoltronado.

Puntuación 48
#12
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Iglesias no te comprendo ? si da algo amancio ortega pues es algo ! Invierte en el pais ! ahora que hacerlo pagar un poco mas de impuestos a las grandes fortunas, OK, pero respecta cuando dan algo ! Porque lo dan y no estan obligados ! y dile a la colau, que fuera del pais hay bastantes turistas que dicen que barcelona se esta transformando en una ciudad bastante puerca, con mas drogaditos, mas manteros, mas inseguridad ! la imagen de barcelona se esta deteriorando fuera del pais ! que se mueva un poco la ada colau !

Puntuación 39
#13
Carmen
A Favor
En Contra

El Estado siempre ha recibido y recibirá donaciones y herencias, qué hacemos con ellas entonces? Son ingresos tan válidos y dignos como cualquier otro. Otra cosa es el control que haya que hacer de la ingeniera fiscal que hagan las empresas.

Puntuación 12
#14
Díselo
A Favor
En Contra

Eso díselo a quien se hubiera curado con estos medio ni no fuera por memos como tu, pestemos.

Puntuación 23
#15
Carlos Gomez Lopez
A Favor
En Contra

Donas tu algo impresentable????

Estas criticando a alguien que con su fortuna, regala dinero sin tener obligacion, y despues de pagar sus impuestos, a la Sanidad, algo que gentuza como tu quiere privatizar y que ha conseguido que las listas de espera se dis`paren por atender a gente sin derecho, sin papeles, sin darse de alta, y que ni siquiera viven aqui.

No eres tu quien para decir lo que hace nadie con su dinero, pero si deberias explicar por que has engañado a tus votantes y te has hecho de la CASTA comprandote el chalet que te has comprado.

Esto es la izquierda, y lo vinos en la primera y segunda republica, y todo acabó como acabó.

Ojala pasara lo mismo y os colgaran a todos de las farolas.

Puntuación 24
#16
El Yo
A Favor
En Contra

Iglesias, el gran hipócrita, hace lo contrario de lo que predica.

Puntuación 26
#17
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Creo que menos aun necesitamos que supuestos lideres populares marquen su casilla y financien un ente --la iglesia catolica-- acobertador de sectas destructivas como o-p-u-s, heraldos del evangelio o legionarios. El dinero NO va a NINGUNA iniciativa ni siquiera caritativa sino a financiar al nacional-catolicismo y a esos entes dedicados a esclavizar con cuentos sobrenaturales a menores de edad. Adoctrinados cuando menores indefensos, inducidos a supuestas "entregas sobrenaturales" son explotados y descartados (en mi familia somos 3) cuando al ente le conviene.

Puntuación -30
#18
A Favor
En Contra

Debiste dar ejemplo mandando a la coneja a parir a Venezuela. Pero la mandaste a la mejor sanidad española. La de Madrid gestionada por el pPP. Hipócrita de mierda. Renuncia a utilizar esos aparatos. Tu y la pista de cerdos que te vota

Puntuación 26
#19
Simonides
A Favor
En Contra

Una democracia digna si acepta donaciones y mejor secretas.

Una dictadura comunista roba a los que han pagado lo que tienen la obligación legal de pagar para quedárselo entre sus cabecillas y dejan al pueblo arruinado y sin esperanza ni Libertad de nada como Cuba por ejemplo.

Puntuación 27
#20
Menudo retrasado
A Favor
En Contra

El retrasado mental este, en el caso de que un familiar suyo o él mismo necesitara de los servicios oncológicos, sería el primero en meterse en la máquina, retrasando la cola de espera.

Ya se encargaría de colarse, el HDLGP

Puntuación 17
#21
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

EL COMUNISMO Y SUS VERSIONES-LOS ANCIANOS Y LA POLITICA:

-Algunos progres abogan por que las personas se jubilen lo antes posible, para de esta forma puedan disfrutar de toda una vida trabajando. Torrente, el brazo tonto de la ley es una película española dirigida por Santiago Segura (en ella Torrente-Santiago Segura) explota y maltrata a su padre un anciano Felipe Torrente (Ignacio Fernández Sánchez, conocido por su nombre artístico Tony Leblanc). Manuela Carmena tiene 75 años lleva toda la vida trabajando esta anciana se merece disfrutar con su familia de los años de vida que le queden. Nadie es imprescindible, todos podemos ser sustituidos. Pepu Hernández tiene 61 años, tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe no solo dirigir sino sacar los mejores resultados. POR ESO VOTA PSOE.El Doctor Angel Gabilondo tiene gran experiencia y es persona dialogante, sensata y con una gestión de la cosa pública intachable-el viejo profesor-.

YO EN LAS ELECCIONES 26-MAYO VOTARÉ PSOE. El mejor modelo de la vivienda es el de PODEMOS y sus confluencias (el mundo comunista), con una mano la constitución y el derecho a una vivienda, con la otra el movimiento ocupa, y la libertad de asaltar viviendas privadas de ciudadanos. Los ciudadanos no tienen derecho a tener una segunda vivienda en la ciudad, ni una casa en pueblo o urbanización, ni apartamento en la playa. El comunismo y su derecho a la vivienda ha creado tal movimiento de ocupa que talvez en este momento estén ocupando tu vivienda. La justicia NO ESTA, las autoridades ante tan dignos inquilinos NO ESTA,..Este movimiento comunista de ocupar la propiedad ajena y destrozarla, solo es válida para los pequeños propietarios, porque con los grandes propietarios no sale bien, pues estos saben defenderse,pero los pequeños propietarios sufren el azote de la plaga del ocupa. PODEMOS ES EL ENEMIGO Nº 1 DEL PSOE, todo su afán es destruirlo.Como mejor se destruye el PSOE es desde el gobierno con propuestas disparatadas:el derecho a decidir, su no creencia en el proyecto europeo, su defensa del Chavismo

LAS MAFIAS OKUPAS CREAN EL PÁNICO EN LA CCAA DE MADRID:Le va también el negocio a las Mafias de Ocupas en la ciudad de Madrid, Barcelona,..que quieren extenderlo al resto del mundo urbano y rural. Están centrado en los barrios obreros donde crean pánico. Madrid se ha convertido en el lugar donde con descaro y impunidad actúan Mafias ocupas y navajeros...ESTE ES EL LEGADO QUE QUEREMOS DEJAR.POSDATA: los okupas son los responsables de la mayoría de los incendios y explosiones ocurridas en los edificios y vivienda que han ocupado. El rastro que dejan este negocio de las MAFIAS son incendios, explosiones, muertes, peleas con los vecinos, robos,trafico de droga-narcopisos..Las mafias de latinos, moros, y de los países del este, a los que se incorpora últimamente los africanos,..

Puntuación 0
#22
dani
A Favor
En Contra

Amancio Ortega, partiendo de cero y con su esfuerzo ha conseguido:

- Crear un nuevo modelo de negocio que se estudia en todo el mundo.

- Generar miles de empleos.

- Producir moda a un precio mas asequible que el que tenían las empresas anteriores a Inditex-Zara.

Inditex paga impuestos como empresa, por el Iva que generan sus ventas y por las cotizaciones de sus empleados. Después de impuestos la empresa genera beneficios y Amancio Ortega quiere que parte de esos beneficios reviertan en mejorar la salud de miles de personas.

Ahora lo podemos comparar con uno que estudio una carrera, fue profesor, entró en política y se compró un chalet.

Yo me quedo con Amancio Ortega.

Puntuación 18
#23
Juas Juas
A Favor
En Contra

HAY QUE SER IDIOTA!!!! Este es el socio del que nos tiene que gobernar, que también es imbécil. Y ha ganado las elecciones debido a que las alternativas eran tonticos... estamos apañados. A ver si nos hace una OPA Mercadona o Inditex o alguien competente y se pone a dirigir esto, porque estamos bien JODIDOS.

Puntuación 9
#24
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL COLETAS, CARMEN Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 8
#25