Política

La Fiscalía abre diligencias por los insultos y amenazas recibidos por Ciudadanos en el mitin en Rentería

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el mitin de Rentería. Foto: EP

La Fiscalía Provincial de Gipuzkoa ha decidido abrir diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por militantes y representantes políticos de Ciudadanos en un acto político celebrado el pasado 14 de abril en Rentería (Gipuzkoa), informa Europa Press.

Según la denuncia presentada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la celebración del acto político en la referida localidad guipuzcoana, se reunieron cientos de personas y dirigieron contra su partido político y gentes expresiones tales como 'fuera fascistas', 'que se vayan', 'mierdas, fuera de aquí', 'cobardes', 'hijos de puta', 'tenéis que venir acompañados', 'no me aguantas la mirada', 'os tenían que haber matado', 'fascistas de mierda' y 'os tenemos en la mira'.

Para el líder de Ciudadanos, tales hechos pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas (artículo 170 del Código Penal), injurias (artículo 208 del Código Penal) y delito de odio (artículo 510 del Código Penal).

Atestado de la Ertzaintza

A la vista de estos hechos, la Fiscalía de Gipuzkoa ha acordado incoar diligencias de investigación, al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados.

Por ello, insta a la Ertzaintza a que remita atestado o informe detallado de los hechos acaecidos el 14 de abril de 2019 en la localidad de Rentería, con motivo de la celebración en la referida localidad de un acto político de Ciudadanos e identificación, no solo de los intervinientes en el acto, sino también de las personas presuntamente responsables de los hechos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

Un brindis más al sol, una querella vacía, totalmente vacía de contenido. ¿Contra quién se van a querellar, contra los que están en sus casas, con lazos amarillos en las fachadas de sus casas escuchando la mierda, la basura que esos fachorros, Rivera, Pagazaurtundua, Savater han tenido a bien ir vomitar a las puertas de sus casas?. Es contra ellos, por provocadores contra quien debería ir la demanda. Yo, en el lugar del alcalde de Errentería la presentaría inmediatamente.

Puntuación 1
#1
¡ME LA SUDA!.
A Favor
En Contra

Los que diga la fiscalia que se lo meta en el co ño a su tia.

Puntuación -2
#2
M
A Favor
En Contra

Que una estrategia politica (la de ciudadanos) que es ir a hacer mitinis a los pueblos de los presos politicos, con el unico objetivo de provocar reacciones, que sean motivo de querella y que fiscalia con el dinero de todos, participe de la estrategia de un partido politico, continua formando parte de un pais con muy poca cualidad democratica

Puntuación -1
#3
forrest gump
A Favor
En Contra

Los fascistas del futuro serán los antifascistas, SIR WISTON CHURCHIL

Puntuación 0
#4