Política

Junqueras interviene por segunda vez desde la cárcel: "Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos"

  • Asegura que la papeleta de los republicanos los ayudará a salir de prisión
Oriol Junqueras y Raül Romeva. Imagen: ERC

El líder de ERC y candidato a las generales, Oriol Junqueras, ha pedido el voto para su partido y ha asegurado que la papeleta de los republicanos les acercará a poder salir de la cárcel: "Ganemos las elecciones. Nos tenéis que hacer libres con vuestros votos".

Lo ha dicho en un mitin de ERC en la plaza Mossèn Joan Batalla de Cambrils (Tarragona), donde ha intervenido en directo desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), su segunda intervención de campaña, autorizada por la Junta Electoral Central (JEC).

El líder republicano, que entró en prisión preventiva el 2 de noviembre de 2017, ha dicho que los votos a ERC servirán para "avergonzar" a aquellos que han decidido que haya dirigentes soberanistas en la cárcel, y ha asegurado que son todos inocentes.

El candidato de ERC ha pedido a los militantes y simpatizantes que logren una "movilización más masiva que nunca", y ha fijado como objetivo realizable que su partido gane las generales, las municipales y las europeas en Cataluña.

"A ganar, ganar y ganar todas las elecciones para tener todas las herramientas para un país mejor", ha resumido Junqueras, que ha añadido que, si esta victoria no se cumple en las generales, el partido tiene levantarse e ir a por el triunfo en las siguientes convocatorias.

Ha explicado que una eventual victoria de ERC se pondrá al servicio de lograr la república catalana, y ha asegurado que es la única vía para tener un Cataluña mejor en todos los ámbitos, como la enseñanza, la economía y la sanidad: "Queremos una república para una vida mejor para todos".

Mensaje "al mundo"

También ha defendido que una victoria de ERC serviría para enviar un mensaje al mundo de que el compromiso independentista "no solo se mantiene firme y sólido, sino que esta firmeza crece cada día y hay más gente comprometida" con esta causa.

Junqueras ha negado que la independencia sea un proyecto antieuropeísta sino todo lo contrario: ha asegurado que fundar un Estado catalán serviría para tener las herramientas "para construir una Europa mejor" de la que hay actualmente, a su juicio.

También ha intervenido desde la cárcel el exconseller y candidato de ERC al Senado, Raül Romeva, que ha asegurado que su situación actual de cárcel no ha hecho que su compromiso con la independencia haya variado: "Quien diga que hemos renunciado, miente".

Romeva: "Quien diga que hemos renunciado, miente"

El exconseller y candidato de ERC al Senado en las elecciones generales, Raül Romeva, también ha intervenido desde la prisión y ha reivindicado este domingo la independencia y ha asegurado que su situación actual de cárcel no ha variado este objetivo: "Quien diga que hemos renunciado, miente".

Romeva ha situado la independencia como un proyecto para todos los catalanes, independientemente de su origen, lengua o ideología, y ha asegurado que él así lo seguirá defendiendo sea cual sea su futuro: "Nunca, nunca, nunca, ni presos ni exiliados nos hemos rendido ni nos rendiremos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

das
A Favor
En Contra

estara tomando nota el juez supongo?

Puntuación 2
#1
Tony
A Favor
En Contra

Si a estos señores se les concede el indulto muchos de nosotros perderemos la poca fe que que nos queda respecto a la justicia en este país.

Puntuación 1
#2