Política

Ximo Puig llama "facha" a Álvarez de Toledo y ésta responde: "No puede ser más toxo"

  • "La Cayetana... no puede ser más facha", dijo el president de la Generalitat Valenciana
Cayetana Álvarez de Toledo. Imagen: EFE

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha respondido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "no se puede ser más toxo", después de que éste, en un mitin del PSOE en Alicante, se refiriese a ella diciendo que "no puede ser más facha".

Así se ha mostrado Álvarez de Toledo a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que hace referencia a las palabras de Puig: "La Cayetana... no puede ser más facha", a lo que la candidata del PP ha dicho: "Y el Ximo... no puede ser más toxo".

Según recoge el diccionario de la Real Academia Galega, el término 'toxo' hace referencia a una persona "áspera en el trato con los demás", lo que en su expresión coloquial podría traducirse como 'arisco', al relacionarse con el término castellano 'tojo', que es una planta con puntas espinosas.

En concreto, Puig manifestó en el mitin: "Cómo se puede decir que nunca van a pactar con el PSOE y van a pactar con la extrema derecha, es una anomalía histórica, en ningún país de Europa pueden entenderlo".

En ese punto, añadió que "cada día que hablan es terrible", refiriéndose, sin mencionarlo, al número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y después a Álvarez de Toledo. "La Cayetana, que os voy a decir, es que no se puede ser más facha, ya no se puede, quieren blanquear lo imblanqueable, y no", ha remachado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Así habló el Montesquieu dels ports, el fascista q lleva viviendo 35 años sin dar palo al agua, junto con sus amiguitos preferidos. Sinverguenza y gentola.

Puntuación 18
#1
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Así habló el Montesquieu dels ports, el fascista q lleva viviendo 35 años sin dar palo al agua, junto con sus amiguitos Así habló el Montesquieu dels ports, el fascista q lleva viviendo 35 años sin dar palo al agua, junto con sus amiguitos preferidos. Sinverguenza y gentola.. Sinverguenza y gentola.

Puntuación 14
#2
JonS
A Favor
En Contra

Facha no, Ximo Puig, exprésate bien : fachorra, franquista. Y no digo fascista porque ese término es adecuado a otro país y otra sociedad. El adecuado para esta mujer es franquista.

Puntuación -20
#3
Anticomunista
A Favor
En Contra

Ximo mejor facha que un puerco comunista como tú.

Puntuación 17
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¿Quién es ese Ximo Puig?

Yo solo conozco a Chimo Bayo, el mejor DJ del mundo.

Puntuación 6
#5
chupar cámara
A Favor
En Contra

A Juan José Cortés le gusta mucho salir en la foto. Demasiado.

Puntuación -4
#6
Platero
A Favor
En Contra

Ese es el problema,para ellos,no la representación politica robada a los españoles.

Puntuación 0
#7
Cum fraude
A Favor
En Contra

Y no se puede ser más antidemocrático que los izquierdosos casposos que siempre te llevan a la ruina, a costa de saquear las cuentas del Estado con mala gestión y enchufados! Todos echan espuma por la boca como perros rabiosos cuando se les acaba la mamandurria, Susana Díaz (que ya ni sale a decir qué pasa con los 800 mills de la JJAA), Echenique..

Si es que además, se vivía muy mal con Franco, que era malo malísimo, por eso han acabado con su hucha de pensiones, con sus empresas públicas malvendidas, sus pisos en barrios obreros por VPOs de 150.000 euros pero para ellos, y a este ritmo, hasta van a secar los embalses!! jaja

Puntuación 8
#8