Política

El PP cree que Irene Lozano escribió el libro de Sánchez a cambio de un cargo público y 110.000 euros de sueldo

Irene Lozano, actual secretaria de Estado de la España Global. Foto: EFE

El PP sospecha que la exdiputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano escribió el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de ser nombrada secretaria de Estado de España Global y obtener un sueldo anual de 110.000 euros.

Así lo ha señalado el exportavoz parlamentario del PP Rafael Hernando en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, después de conocerse que Lozano -que fue 'fichaje' de Sánchez para la lista del PSOE por Madrid en las elecciones de 2015- ha sido la encargada de dar forma literaria a su libro, Manual de resistencia, que saldrá la venta el próximo 19 de febrero.

"Según parece el doctor cum fraude vuelve a la carga: utilizó a la tránsfuga Irene Lozano para escribirle su libro. A cambio, la hizo secretaria de Estado, le ha puesto chofer, despacho y 110.000 de sueldo: es la regeneración de Sánchez", es el comentario escrito por Hernando.

Un día después del anuncio de la publicación del libro, el PP se apresuró a solicitar, a través del Senado, una copia del contrato de edición de la obra autobiográfica del presidente y pidió, además, al Gobierno que aclare si Sánchez va a recibir alguna remuneración por el mismo y cuánto.

Desde el Palacio de La Moncloa no se han aportado detalles acerca del contrato que en su día firmó Sánchez con la editorial Península para sacar adelante este libro, centrado en su etapa como líder de la oposición aunque con algunas actualizaciones sobre su llegada inesperada a La Moncloa el año pasado.

En cualquier caso, desde el Gobierno recuerdan que, aunque no es habitual que un presidente publique un libro en el ejercicio de su cargo, la ley que regula el ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado permite en su artículo 13 compatibilizar el cargo con actividades privadas de producción y creación literaria.

Sólo establece dos condiciones para ello: "Siempre que con su ejercicio no se comprometa la imparcialidad o independencia del alto cargo en el ejercicio de su función" y "siempre que no sean consecuencia de una relación de empleo o de prestación de servicios o supongan un menoscabo del estricto cumplimiento de sus deberes".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Si hasta su firma es un fraude!

Todo él es un fraude. Un chulo.

Puntuación 0
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Este cenutrio contraviene todas las reglas y leyes habidas y por haber. Y todavía tienen la desfachatez de cribar en hacienda las donaciones, cuando es dinero que ahorran al Estado.

Consejos vendo que para mí no tengo.

Puntuación 0
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Hay que apartar a este lechuguino pronto del cargo que ocupa, o nos meterá en tamaño embrollo del que no saldremos nunca.

Que es peor que Zp. Que está más loco que aquel.

que nos arrepentiremos de haberle consentido.

Puntuación -1
#3
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Secretaria de Estado de España global ? Y eso qué coxones es?

Éste se inventa las secretarías por conveniencia.

Vamos a permitir todo tipo de atropello de un tarado?

No me extraña que la gente quiera votar a Vox. Si es que está desesperada. Si es que ahora los extremos, están más centrados que los centros.

Puntuación 0
#4
ppcorrupcion
A Favor
En Contra

el PP siempre esparciendo el ventildor de la mierda de su corrupcion por toos lados

Puntuación 0
#5
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

#5 ppcorrupcion

Quién ha hablado del PP?

Yo veo la mierda del momento y las de los cómplices que la apoyan. Formas parte tú de ellos?

Hablo de que el chulo de playa no vale ni para tacos de escopeta. Y creo, que tú, tampoco has sabido ver.

Puntuación 0
#6