Política

Felipe González, 'aliado' inesperado de Iglesias: critica a Errejón por su maniobra con Más Madrid

  • "No creo que esa decisión beneficie ni al PSOE ni a nadie"
El expresidente del Gobierno Felipe González. Foto: Reuters

El expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado este martes contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, al señalar que cuando se atienden a razones estratégicas y "no se respetan las formas", se acaba "liquidando la democracia".

En unas declaraciones a Europa Press antes de participar en la presentación de la Temporada Cultural francesa 2019 en la residencia del embajador francés, González ha asegurado que la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Errejón de no concurrir bajo la marca del partido 'morado' a las autonómicas de mayo, no beneficia ni al PSOE ni a nadie.

"No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo, hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas, y eso liquida la democracia", ha señalado González, criticando así la decisión del cofundador de Podemos de alinearse con Carmena en la plataforma Más Madrid sin contar con el beneplácito de la dirección del partido.

Un argumento el de González similar al esgrimido por la propia dirección de Podemos. Tanto Pablo Iglesias como Irene Montero no han dejado de criticar las formas de Errejón al actuar de este modo. En su reacción inicial a la polémica, Iglesias llegó a declarar que sentía "vergüenza" por salir en los medios por "maniobras de este tipo".

"No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto", sentenció Iglesias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Cum.fraude
A Favor
En Contra

Bueno!! Si aparece el abuelo cebolleta, presuntamente sr. X, y er Guerra, apoyando al coletas, están salvados!! jaja

Puntuación 14
#1
maqui
A Favor
En Contra

¿Qué la democracia es un problema de forma, dice F.González?. No tiene que decir para echar leña al fuego para favorecer al PSOE debilitando a Podemos

Puntuación 8
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que hay es demasiada dependencia al partido en lugar de a los intereses reales de los ciudadanos. Bien por Errejón. No creo que fuera solo estrategia.

Puntuación 2
#3
Teowaldo
A Favor
En Contra

Imagino que lo dirá por lo del referendum de la OTAN.

Puntuación 3
#4
JonS
A Favor
En Contra

Oye, González, si hacer lo que ha hecho - o pretende hacer - Errejón es liquidar la democracia, crear los GAL con dinero pública para asesinar 26 personas y dejar decenas de heridos, secuestrados, etc., ni te cuento !!

Puntuación -2
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

González, ¿ qué tal los bonsais?. No los abandones que se te echan a perder.

Podemos, simplemente debería desaparecer por el bien del país.Manada de inútiles, vividores e ignorantes.Ninguno tiene experiencia vital en nada serio en su vida.Aunque pensándolo bien, esto último se puede aplicar también a los políticos del resto de partidos.

EN QUÉ MANOS ESTAMOS POR DIOS

Puntuación 7
#6
JACK, EL DESTRIPADOR
A Favor
En Contra

# 5

¿Tú eres simpatizante de la pu.ta ETA, no?

Los GAL tampoco me gustaban, ¿sabes?

No al terrorismo. Sea del signo que sea.

Puntuación 5
#7
Políticamente incorrecto
A Favor
En Contra

No entiendo por qué hay expolíticos, que están retirados desde hace un montón de años y décadas, que reaparecen para dar su opinión.

Me refiero a José María Aznar, Alfonso Guerra, Felipe González, Jordi Pujol... ¡Id a jugar a la petanca! ¡Ya no sois políticos!

Puntuación 5
#8
JonS
A Favor
En Contra

#7

Tu debes ser simpatizante del franquismo, o de Fuerza Nueva, o de Vox, o del PP. Sabes, a mi tampoco me gusta ninguno de esos.

Puntuación -2
#9
Sorp
A Favor
En Contra

Sr. coletas, dice el refran que DONDE LAS DAN, LAS TOMAN. muy bien por Errejon, ya esta bien de tanto macho iberico metido en politica.

Puntuación 2
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Así pagamos los españoles para,que cuiden a los"Marqueses de Galapagar", ¿qué dice el "viejo dinosaurio de Suresnes, sí....el de la chaqueta de pana? https://okdiario.com/espana/2019/01/29/iglesias-montero-ya-tienen-propio-cuartelillo-guardia-civil-delante-del-casoplon-3641099

Puntuación 2
#11
ANICUNI
A Favor
En Contra

González es un excremento y Zapatero ya ni te cuento.

Puntuación 1
#12