Política

Los supuestos casos de "enchufismo" de familiares de Susana Díaz se cuelan en la precampaña andaluza

  • Contratos en empresas subvencionadas por instituciones socialistas
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, este viernes. Foto: EP

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este viernes explicaciones a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, por los casos de "enchufismo" de familiares con contratos en empresas subvencionadas por instituciones socialistas y ha asegurado que este tipo de prácticas son "marca de la casa en el PSOE-A".

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces este viernes en Jaén durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado.

Dicha petición se produce tras la comparecencia este jueves de la presidenta de la Junta en la comisión de investigación de financiación de los partidos políticos en el Senado por el caso de los ERE irregulares, donde el representante 'popular', Luis Aznar, acusó a Susana Díaz de "enchufar" a familiares, entre ellos, a su cuñada.

El PP sacó el tema en el Senado y amenaza con utilizarlo en la recta final hasta el 2D

Moreno también se ha referido durante su intervención a la polémica generada por el 'tuit' en el que se llamaba "ratas" a los expresidentes de la Junta y a Susana Díaz y que ha sido retuiteado por miembros de Nuevas Generaciones, un 'tuit' que ha considerado "muy desafortunado", asegurando que él está en contra de descalificar de manera personal a nadie. "Yo descalifico políticamente a quienes no gestionan bien", ha añadido.

Sobre las comentarios acerca de Andalucía que otros compañeros de su partido han realizado y que desde el PSOE-A se ha considerado un "ataque" a esta comunidad, Moreno ha reconocido que en ocasiones han podido ser "más o menos desafortunados" pero que el fondo de todos es la crítica a la gestión del Gobierno andaluz, por lo que ha rechazado las "lecciones de andalucismo" del PSOE. Si bien, ha dejado claro que si algún compañero del PP "se pasa", él se encargará personalmente de recordárselo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

En Andalucía ???

Con más de 40 años de ininterrumpido gobierno de izquierdas (Psoe, ahora con la extrema izquierda) ???

Es una noticia casi increíble si no fuese cierta, no creen ustedes ???

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

¿Presuntos enchufes y presunta corrupción en España?, imposible HUlio ajajajajajaajja jajjaajaajaajaaj jajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajjjaa jajaaajjaajaja

Puntuación 3
#2
JonS
A Favor
En Contra

Los únicos corruptos son los fachorros del PP. En el PSOE y PODEMOS no hay corrupción. Fachas corruptos HDLGP.

Puntuación -9
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todos los políticos, de todos los partidos enchufan a sus amigos y familiares.

Eso es uno de tantos trapos sucios que tiene que esconder el Estado. Ese estado que dicen que vela por el interés general.

Puntuación -1
#4
Atraso secular
A Favor
En Contra

Entre el pesebre y el mogollón de enchufados familiares y no familiares tienen el voto más cautivo que el Urdangarín.

Puntuación 6
#5
Una plaga
A Favor
En Contra

Jons , tú eres enchufado?

Puntuación 5
#6