Política

Marlaska asegura que no le consta "en modo alguno" que los reclusos del procés reciban trato de favor en la cárcel

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, este martes en el Senado. Foto: EFE

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que no le consta "en modo alguno" que los presos independentistas del procés estén recibiendo trato de favor por parte de la Generalitat que preside Quim Torra.

Marlaska se refirió a este asunto en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria de Ciudadanos Lorena Roldán le preguntó por el "trato desigual" que dijo están recibiendo los presos independentistas en las cárceles catalanas.

El titular de Interior pide tener confianza en la Generalitat, que gestiona las prisiones catalanas

"No me consta en modo alguno un tratamiento desigual", respondió el ministro sobre la situación en las prisiones catalanas de reclusos como Oriol Junqueras. El titular de Interior también pidió tener "confianza" en las instituciones, ya que en este caso es la Generalitat catalana la que gestiona los centros penitenciarios de esta comunidad.

Al mismo tiempo, Marlaska criticó que Ciudadanos se interese sólo por unos presos "concretos" y no por la evolución del sistema penitenciario en su conjunto y por las medidas que está tomando el Gobierno para mejorarlo.

Asimismo, Roldán criticó que el ministro de Interior haya declarado que provocó "crispación" el acto que Ciudadanos celebró este domingo en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil. Según la senadora de la formación naranja, esta convocatoria "molesta" al Ejecutivo porque sus socios independentistas "les pueden quitar las llaves de La Moncloa", algo que lleva a los socialistas a callarse "ante los violentos".

Por su parte, el ministro emplazó al partido de Albert Rivera a no utilizar a la víctimas del terrorismo y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que aludió a que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido mejoras concretas para su institución antes que actos como el de Alsasua.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0