Política

Miles de personas marchan en Barcelona por el Día de la Hispanidad

  • Arrimadas, Montserrat y García Albiol, presentes en la manifestación
  • 65.000 asistentes dice la Guardia Urbana, 300.000 los organizadores
Inés Arrimadas y otros dirigentes de Ciudadanos, PP y VOX encabezan la marcha. Foto: EP

Miles de personas han asistido este viernes en el centro de Barcelona una manifestación convocada por España y Catalans con el lema 'Barcelona, garante de la Hispanidad', como dice en la pancarta de cabecera.

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 65.000 personas aproximadamente los manifestantes por el 12-O en el centro de la capital catalana, mientras que han sido 300.000 según Javier Megino, vicepresidente de D'Espanya i Catalans.

Entre los políticos presentes han estado Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (Cs) y Dolors Montserrat, Xavier García Albiol, Alberto Fernández (PP) y Javier Ortega (VOX), además de José Rosiñol y Miriam Tey (SCC). Los manifestantes han marchado aproximadamente un kilómetro desde la confluencia del paseo de Gràcia con Provença hacia la plaza Cataluña.

Arrimadas ha dicho sobre la manifestación por la Hispanidad que "si alguna cosa buena se puede sacar del procés" es que hubo una mayoría silenciada en Cataluña pero acabó saliendo a la calle y a las urnas y dio la victoria a Cs en las catalanas.

Ciudadanos con Arrimadas, el PP con Albiol y VOX han estado presentes

También ha asegurado que "son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado, porque saben que con eso atacan a 47 millones de españoles", en referencia a la resolución de los CatECP aprobada el jueves en el Parlament también con los votos de JxCat y ERC.

"Son insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático", ha declarado en la manifestación y ha reiterado la necesidad de que el Gobierno del PSOE convoque elecciones.

Del lado del PP, Montserrat ha apelado a la unidad de los partidos constitucionalistas y ha acusado al presidente del Gobierno de haber "entregado Cataluña a los independentistas", por lo que le ha reclamado rectificar.

Desde VOX, Ortega ha confiado en que el 12 de Octubre del próximo año "todos los golpistas estén ya cumpliendo sentencia de prisión durante muchos años", en referencia a los independentistas catalanes procesados. "No vamos a permitir que ni un palmo de nuestro territorio sea robado a los españoles", ha declarado durante la marcha.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

Con lo fácil que lo tenemos, podían mandar al rey emérito para presidir el desfile de la hispanidad en Barcelona y convencer a los CDR de su error.

Puntuación -1
#1