Política

Rivera aprovecha la dimisión de Montón para pedir a Sánchez que haga pública su tesis doctoral

  • Rivera cambia su pregunta para inquirir a Sánchez sobre su tesis
  • Hay que dar DNI y razones para consultar la única copia impresa
  • El presidente aprovecha para agradecer a Montón su "ejemplaridad"

La primera sesión de control del Congreso de los Diputados tras el verano no ha quedado ajena a la dimisión de Carmen Montón. Aunque las preguntas de los grupos al Gobierno quedan registradas con antelación, Albert Rivera ha cambiado sobre la marcha, a raíz del presunto plagio de la exministra de Sanidad, para recuperar las dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

La primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones ha albergado el primer cara a cara entre el jefe del Ejecutivo y el nuevo líder de la oposición. El que estaba llamado a ser el 'encontronazo' de la jornada, ha quedado sin embargo descafeinado por lo que vendría después y por la 'prdencia' que en el PP han mostrado con el 'caso Montón'. "¿Cómo valora la situación política y económica de España?", es la pregunta que ha hecho el líder del PP sin salirse del guión.

El PP se ha mantenido en un segundo plano desde que los rumores de dimisión se cernieron sobre Montón al surgir las dudas sobre su máster en la URJC. Casado, que tiene su propia polémica por un título y unas convalidaciones también en esa universidad -pendiente de si el Tribunal Supremo lo investiga-, no ha mencionado el tema.  

Sin embargo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que eligió el respeto a la Constitución en Cataluña para debatir con el jefe del Ejecutivo, ha cambiado la cuestión registrada a colación de la dimisión de anoche para preguntar a Sánchez por qué la única tramitación de ley que ha vetado es la de la de la transparencia en la universidad, que exige la publicidad de las tesis doctorales. "Acabemos con la sospecha, no puede haber un caso 'presidente del Gobierno'. Haga pública su tesis doctoral para disipar las dudas", ha señalado Rivera tras criticar que mientras los estudiantes "se lo curran" parece que "afiliarse a PP y PSOE sale más a cuenta que esforzarse".

La tesis de Sánchez no está digitalizada y a la única copia impresa se puede acceder bajo identificación y explicando la motivación de la consulta

Sánchez ha recordado que está presentada y registrada siguiendo la ley y no ha mostrado intención de cambiar el formato. El trabajo no está digilalizado, por lo que online solo puede consultarse la ficha disponible en la base de tesis doctorales Teseo del Ministerio de Educación.

Sin embargo, sí pueden ojearse las 324 páginas del trabajo de doctorado en Economía y Empresa que, bajo el título Innovaciones de la Diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), Sánchez aprobó en la Universidad Camilo José Cela. El tomo, única copia, se encuentra en el campus que esa universidad tiene en Villanueva de la Cañada, a las afueras de Madrid. Quien quiera leerlo tiene que pedir cita con nombre y apellidos y explicar las razones de la consulta. No se puede fotocopiar ni hacer fotografías ni utilizar el contenido.

Las dudas sobre el trabajo que hizo Doctor a Sánchez surgieron de unas presuntas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián -y desmentidas posteriormente por él- en las que habría reconocido que gran parte de la tesis la hizo el departamento de Industria.

El presidente ha aprovechado para agradecer a su "amiga" -como ha definido a Montón- la labor en el Gobierno y para recordar que su dimisión marcó el camino de la "ejemplaridad" y ha reprochado a "otros" por no hacer lo mismo. 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco ha hecho mención a la última polémica del Gobierno y se ha centrado en las medidas que propone el Gobierno para la burbuja del alquiler, tras el pacto de Moncloa. Sí ha recordado a Casado que es su turno y ha pedido al líder del PP que muestre su trabajo de fin de máster.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 41
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fernando
A Favor
En Contra

La Tesis se la hicieron por en cargo ( un negro ) y eso es difícil de probar , pero es cierto por que gente de muy arriba , que sabe mucho , lo confirma , estamos ante un mediocre, pero con mucha jeta, y de la Moncloa no sale ni con agua hirviendo ,

Puntuación 29
#25
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Ogual de pésimo, sinverguenza y pesebrero que su amiga. Esa Carmen Montón q en el 2015 era especialista de Digestivo en el hospital de Manises. Qué gran desastre de méfica q revusa a distancia al paciente, es bastante antipática y sobre todo le vale madres lo q le pase. Toda una joyita al puro estilo Psoe, vivir del cuento desde muy joven...pero trzbajar ná de ná. Solo enredar y mucha boquita.

Puntuación 13
#26
plenilunio
A Favor
En Contra

Bien por Rivera y su pregunta.

Los roJETAS creían que sólo se iba a fisgar en el pasado académico de los peperos.

Aparte del misterio de la trinidad sobre la tesis de Sánchez "el antiespañol"

será digno de ver cuando empiecen a rebuscar la mierda en la Complutense...

Puntuación 12
#27
Patxi
A Favor
En Contra

Fernando,- se acabó la historia, ya está identificado el negro, probado y publicado en la prensa... ¡ Sánchez ya estás tardando en salir de naja, mamón !

Puntuación 12
#28
AMAIA
A Favor
En Contra

DIMITIR:

ESTE (SANCHEZ): TXULO, PREPOTENTE, SOBERBIO, EXECRABLE, LA REENCARNACION DE SATANAS, ETC., ETC., ETC.

A ESTE................................: HABRA QUE ECHARLE A...............................

DECIA AYER LA MINISTRA MONTONNNNNNNNNNNNNNNN, DESPUES DE LA DIMISION:

SANCHEZ "UN MAGNIFICO PRESIDENTE".

¿Y QUE MAS "SO ASQUEROSA"?.

Puntuación 11
#29
AMAIA
A Favor
En Contra

¿OS HABEIS FIJAO EN LA FOTO DEL PRIMER TITULAR:

¿Por qué no hace pública su tesis?:

LA JETA DE DEMONIO DEL EXECRABLE PERSONAJE.

¡PUES ESO!.

Puntuación 8
#30
PACO
A Favor
En Contra

habría que encarcelar a todos los mandamases de ésa podrida universidad,que ya sabemos para qué fué creada,para regalar puestos de trabajo a éstos caraduras.

Puntuación 6
#31
Banda de memos, memas y memes
A Favor
En Contra

"No todos somos iguales"

"no todos somos iguales"



.....se le olvidó lo de todos y todas.

Puntuación 10
#32
Venga valiente...
A Favor
En Contra

Que la publique digitalmente y la pasaremos por el programita y nos dirá si la ha copiado de algùn sitio.

Puntuación 6
#33
anonimo
A Favor
En Contra

Sanchez esta opbligado a publicar su tesis por LEY

BOE 2011, articulo 14.5

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-2541&tn=1&p=20160603#a14

Una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos

Por otro lado la tesis en el año 2011 estaba muy verde. Ni ha ia empezado. Y hay un tweet suyo en el que pide ayuda para obtener literatura. 13 meses despues obtuvo la maxima calificacion posible, con un trabajo calificado por los entendidos como ¨pobre¨. Unos meses despues, sale un libro titulado La nueva diplomacia económica española , firmado por Carlos Ocaña Urbis (lo podeis encontrar en amazon). Es un calco de la tesis.

Creo que habria que investigarlo, como minimo.

Puntuación 0
#34
El Yo
A Favor
En Contra

La tesis se la hizo Carlos Ocaña, asesor del exministro Sebastián, (Zparo). Este tío (Pedro nono)es un farsante en toda regla.

Puntuación -1
#35
ALFREDO
A Favor
En Contra

EL HUNDE PAISES, TRAIDOR, LADRON, DEFENSOR DE INVASORES NEGROIDES Y MOROS CON DARLES PAGUITAS Y MUCHAS AYUDAS, LUEGO LAS PENSIONES NADA, QUE SE MARCHE "PEDRITO EL FALSIFICADOR" POR MALO, GESTOR NEFASTO, TRAIDOR, DILAPIDADOR, COLOCA-AMIGOS Y MUJER SUYA, CORRUPTO DONDE LOS HAYA, DEBERIAS ESTAR EN LA CÁRCEL TU Y TU CUADRILLA BANDOLEROS

Puntuación 1
#36
luisa
A Favor
En Contra

Pues el EBC ya la tiene íntegra, https://www.abc.es/espana/abci-presidente-gobierno-cometio-plagio-tesis-201809130552_noticia.html

Puntuación 2
#37
luisa
A Favor
En Contra

Pues el ABC ya tiene la tesis íntegra, https://www.abc.es/espana/abci-presidente-gobierno-cometio-plagio-tesis-201809130552_noticia.html

Puntuación 2
#38
ALFREDO
A Favor
En Contra

NO VALES PEDRITO EL TRAIDOR NI PARA PORQUERO, ES DECIR, PASTOR DE CERDOS, ERES CORRUPTO, MENTIROSO Y FALSO, FALSIFICADOR, EMBAUCADOR, LADRON, TRAIDOR EN GRADO MÁXIMO...........TE IMPORTA UN RÁBANO QUE EL PAÍS SE HUNDA CON TAL DE TÚ ESTAR EN EL SILLÓN, QUE TENDRÁ EL SILLÓN.............QUIZÁS PEGAMENTO Y MEDIO......SIII Y MUCHA PASTA, BANDOLERO, TIRA LA TOALLA Y MÁRCHATE NEFASTO FALSO E HIJO DE TU MADRE POR NO DECIR OTRA COSA...............

Puntuación 1
#39
José
A Favor
En Contra

El ABC ya accedió de forma íntegra y afirma numerosas irregularidades: https://www.abc.es/espana/abci-presidente-gobierno-cometio-plagio-tesis-201809130552_noticia.html

¿Qué tiene que decir el tribunal que le dio el Cum Laude?

Puntuación 1
#40
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

A la 37 Luisa, normal que sea todo falso como buen socialista, falso lo de aquel director de la guardia civil en el gobierno de "FELIPE TAN FALSO COMO LA CARRERA DE PEPIÑO" Hay un sinfin en los pasados gobiernos socialistas que sí se investigaran los de ahora serían de risa, lo de Cifuentes, lo de Sánchez, lo de la Montón. Eso sí las pagas esas no son de risa, menudas getas tienen todos estos.

Puntuación 0
#41