Política

El Gobierno no duda de la eficacia de la euroorden y defiende Schengen

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. Foto: Efe

El Gobierno no tiene dudas sobre la eficacia de la euroorden como mecanismo de cooperación jurídica y ha defendido con firmeza el espacio Schengen ante la petición del PP para que España se retire del tratado de libre circulación europeo como respuesta al 'caso Puigdemont'.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha respondido a varias preguntas sobre la negativa de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein a extraditar a Carles Puigdemont por rebelión.

Sobre la decisión judicial, Celaá tan solo ha mostrado el "respeto más absoluto" del Gobierno a las decisiones judiciales, que no han sido abordadas en el Consejo de Ministros. Pero también ha salido en defensa del funcionamiento de la orden europea de detención y entrega (euroorden) ante las críticas que se están produciendo a raíz de la decisión de la justicia alemana. 

Y sobre todo ha defendido el espacio Schengen "en todos los sentidos" después de que el vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, pidiera la suspensión del Acuerdo tras la decisión de Alemania sobre Carles Puigdemont.

La portavoz ha advertido de que hacer ese tipo de planteamientos es "alinearse con algunas posiciones europeas que nosotros no compartimos de ninguna de las formas".

Celaá ha eludido pronunciarse sobre la reforma de la tipificación del delito de rebelión que hizo Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición para adaptarla al desafío secesionista. "Ese asunto no se ha tratado en el Consejo de Ministros", ha dicho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Otro engaño más (y en menos de dos meses) de este gobierno de paja. Hasta hace un par de meses eran antiMerkel, antiTrup, antiOtan, antimilitaristas y todos los anties que queramos colocar. Ahora apoyan a Merkel, van a gastar hasta un 2% de PIB en gasto militar, besan por donde pisa Trump, etc.

Psoe, quién te ha cisto y quién te verá!!!

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Que la euroorden no funciona bien es una realidad innegable. No sé si hay que suprimirla pero si algo no funciona o se modifica para que funcione correctamente o se debe suprimir e implementar otra figura, que para estos casos ya existía.

Cuando un euroorden tiene un doble planteamiento por parte de dos o más socios es claro que no funciona y debe ser, como mínimo, modificada para que todo el mundo sepa cual es su efecto y eficacia reales.

Puntuación 0
#2