Política

Grande-Marlaska: "Haré lo posible por retirar las concertinas de nuestras fronteras"

  • Los presos catalanes deben estar cerca del juez, según el ministro
  • Marlaska apuesta por un mayor trabajo en los países de origen

Fernando Grande-Marlaska ha anunciado su intención de retirar las concertinas de las fronteras, haciendo alusión a los alambres con cuchillas instalados en las vallas que separan los límites de España con Marruecos en Ceuta y Melilla.

"Haré todo lo posible porque puedan retirarse las concertinas de nuestras fronteras. Hay que trabajar en origen, por ejemplo, nunca llegar al extremo de las concertinas", ha afirmado el nuevo ministro de Interior, en una entrevista con Onda Cero

Grande-Marlaska ha asegurado que retirar las concertinas es una de sus "principales voluntades" y "que haya un informe realmente complementario para que realmente se puedan adoptar otras medidas" porque no se puede "llegar a esos niveles". "Si estamos hablando de solidaridad, de respeto a la dignidad de las personas, controlando los flujos migratorios, porque lo uno no quita lo otro; ayudando en origen, colaborando con las autoridades de esos países y si después de todo, hemos fallado porque no hemos podido conseguirlo y esas personas ya están al lado de la valla, pues creo que es algo razonable", ha argumentado.

Las concertinas son unos alambres equipados con cuchillas cortantes que se instalaron coronando las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla en el año 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque dos años después, el mismo Ejecutivo ordenó retirarlas de parte del vallado melillense por las heridas que causaban en quienes intentaban rebasar el perímetro.

En 2013 el Gobierno de Mariano Rajoy decidió colocar más concertinas en las vallas fronterizas, que no sólo coronarían el perímetro sino que podrían encontrarse también a pie de alambrada y en el intervallado, lo que provocó numerosas críticas tanto de entidades sociales como de los grupos de la oposición. De hecho, en 2014, el ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a retirarlas en caso de que llegase a La Moncloa.

Acercamiento de presos catalanes

Marlaska se ha referido al desafío que supone la inmigración, tomando como ejemplo el reciente caso de la embarcación Aquarius, y ha asegurado que "el Gobierno ha asumido un compromiso ético". "No vamos a tratar distinto, como se ha dicho, a la gente que viene en patera que a la gente que viaja en el Aquarius. Hay que aplicar la legislación vigente", ha puntualizado. 

Acerca de un posible acercamiento de los presos catalanes, Grande-Marlaska ha aclarado que no se trata de una competencia que asuma su ministerio, pero ha matizado que se trata de "presos preventivos, no penados". "Están a disposición del juez y suelen estar cerca (geográficamente) de él, de la causa", ha explicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

TU PM
A Favor
En Contra

OCÚPATE MEJOR DEL TRÁFICO DE DROGAS Y DE NEGRAS QUE LLEVAN A CABO LAS MAFIAS DE MORENOS ESOS A LOS QUE NOS DEJÁIS EN LAS CALLES A LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE PAGAMOS LA VIDORRA QUE OS PEGÁIS TODOS VOSOTROS SIN MERECERLO, HDLGP

PD.: TÚ FUISTE EL QUE APLICÓ LA DOCTRINA PAROT SIN NECESIDAD DE HACERLO, TE DESEO UN CÁNCER GENITAL LARGO Y DOLOROSO

Puntuación 24
#1
navyseal
A Favor
En Contra

Es muy loable lo que dice el Sr. Marlaska. Pero podría ir un poquito más allá.

Cuando eso suceda y en una semana haya 7.000 personas (digamos 1.000 por día) o 30.000 a fin de mes en Ceuta y Melilla. ¿Cual será el Plan? A lo mejor ya no queda tan bien el titular de prensa.

Puntuación 39
#2
Strogonof
A Favor
En Contra

la teoría está muy bien, todos somos buenísimos en las intenciones, pero si se produce una avalancha humana en las fronteras de Ceuta y Melilla, va a abrir la valla o va a impedir el acceso?

Las políticas en origen dependen de los países de origen que ya reciben cuantiosas ayudas par evitar esto y se gastan el dinero en otras cosas.

Puntuación 30
#3
Paquito
A Favor
En Contra

Pues claro que si!!!! Retiremos las llamadas "concertinas", es mas.... habría que poner un A.V.E. al estilo del que une el Canal de la Mancha.... y gratis total, para que todo el que se halle en uno de esos países, que tienen a un tirano de gobernante, o bien... no se hallen cómodos sin los "lujos" del primer Mundo, puedan llegar a España cómodamente, pongamos mas impuestos para prevenir la pobreza de niños venidos, de sus padres, sus abuelos, primos, tios, y cuantas familias vengan, serán bien recibidas, gastos sanitarios totalmente pagados, casas... por supuesto, colegios, universidades, rentas vitalicias para que puedan vivir al llegar, pensiones para los mas mayores..... que pagarán los autóctonos que para eso están....., PASEN SEÑORES, PASEN... Y VEAN EL GRANDIOSO MUNDO DEL CIRCO...

Oiga!!! es que se queda uno fascinado...

Puntuación 30
#4
A Favor
En Contra

Lo mejor serían cucañas. Y los muros con aceite de oliva virgen.

Puntuación 10
#5
Chop
A Favor
En Contra

Otro buenista estúpido y estómago agradecido. El no va a tener que aguantar a esta gente violenta que viene de Africa con unas costumbres del siglo XV. Ya se vió en los incidentes de Lavapiés como se las gastan. Los traen para que vendan marcas falsas y trafiquen con drogas. Que buenos son los sociatas y que bien quedan.

Puntuación 24
#6
Alriim 57
A Favor
En Contra

Voto positivo por error al comentario n. 1 tu pm.

No se puede desear es barbaridad a nadie.

Pido disculpas por mi error, gracias.

Puntuación -20
#7
Concert
A Favor
En Contra

AL final tendrán que hacer un muro de 20 metros de altura y los barcos de vuelta. Vamos a tener mil millones de africanos en los próximos años queriendo cruzar.

Puntuación 19
#8
SU PM
A Favor
En Contra

EL TONTO Nº7 SEGURO QUE TAMBIÉN VOTÓ A ZAPA TERO POR ERROR

POR AQUELLO SÍ QUE DEBERÍA PEDIR DISCULPAS Y PERDÓN TODOS LOS DÍAS HASTA QUE SE LE LLEVARA DIOS

PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931

Puntuación 18
#9
Juan
A Favor
En Contra

Que vergüenza para España haber sido condenados por el Tribunal Europeo de DDHH y seguir decidiendo si se quitan o no y su famoso invento ilegal de las devoluciones en caliente . Como español me da vergüenza e indignación.

Puntuación -24
#10
realidad
A Favor
En Contra

Ya de paso, podría retirar las vallas y que entren en España directamente 35 millones de africanos, ese será el momento en que los 46 millones de españoles tendremos que irnos de nuestro pais, por resultar insostenible la convivencia de esa gente, de hecho ya lo está siendo en muchas ciudades españolas.

Puntuación 22
#11
realidad
A Favor
En Contra

Ya de paso, podría retirar las vallas y que entren en España directamente 35 millones de africanos, ese será el momento en que los 46 millones de españoles tendremos que irnos de nuestro pais, por resultar insostenible la convivencia con esa gente, de hecho ya lo está siendo en muchas ciudades españolas.

Puntuación 12
#12
2100
A Favor
En Contra

Qué quiere este señor, una invasión de Ceuta y Melilla

Puntuación 20
#13
Uno
A Favor
En Contra

Si lo hace para minar la frontera o poner verjas electrificadas me parece perfecto. En caso contrario que pinte una línea blanca, que tendrá el mismo resultado.

Puntuación 16
#14
miguel
A Favor
En Contra

Pondrán un AVE gratis de África a España.Si se puede,si se puede....Disfrutar lo votado.

Puntuación 10
#15
compatriotas entre comillas
A Favor
En Contra

Mucho listo hay por aquí, gente que se moría de hambre en el franquismo, gente que tienen un piso pagado gracias a que muchos se fueron a barrer calles y fregar baños porque en España sólo había violencia militar y hambre, y después de que nos dieran los franceses,suizos,alemanes,etc, un ejemplo de respeto y consideración laboral, ahora váis de carceleros de gente de color a la que le importa un bledo España y que sólo pasan de largo por aquí para ir a otros paises. Algunos dais asco y no recordais de donde viene vuestra tranquilidad inmobiliaria.

Puntuación -26
#16
español
A Favor
En Contra

"16" los emigrantes españoles siempre hemos viajado a otros paises a buscarnos la vida: 1º)-debidamente documentados.2º) cumpliendo las normas de los paises receptores. 3º)-respetando la cultura y las costumbres de los paises receptores. 4º) La emigración era para trabajar -duramente- en el pais receptor, no para vivir de la limosna o delinquiendo, etc. listo.

Puntuación 19
#17
AL HP 16
A Favor
En Contra

LA PUE RCA DE TU MADRE SÍ QUE DA ASCO, MALNACIDO

Puntuación 11
#18
sb
A Favor
En Contra

y ya de paso te los llevas a tucasa. Se que tonto no eres, o sea, que eres un demagogo asqueroso y estómago agradecido. Como ya ha dicho algun tertuliano anterior, cuando los españoles de bien nos tengamos que ir de España, a ver quien os va a pagar los sueldos, pensiones, etc, que NO os ganais estúpidos

Puntuación 7
#19
Tontos sin fronteras
A Favor
En Contra

¡¡Claro que sí guapi!!

Y ¿por qué no abrís de par en par todas las fronteras?

Hacedlas de 2 direcciones :

Por un lado que entren ellos y por el otro para que salgamos nosotros...

Puntuación 6
#20
Ana
A Favor
En Contra

Sr. Marlaska, Ha estado en Melilla? Dése una vueltecita yo he estado allí y todavía no se me ha olvidado la imagen de las concertinas es muy fuerte verlo pero antes de quitarlo hay que arreglar el problema que es muy gordo,

HAY QUE DIALOGAR CON LOS OTROS GOBIERNOS PARA QUE ESAS PERSONAS TENGAN UN VIDA DIGNA Y NO SE JUEGUEN LA VIDA .

Puntuación 1
#21
jan
A Favor
En Contra

http://barenakedislam.com/

https://gellerreport.com/

http://es.gatestoneinstitute.org/

Puntuación -2
#22
Vale ?
A Favor
En Contra

16.- Tú no eres compatriota mío, aunque tengas papeles que lo digan.

Intenta entrar por la bravas en cualquier país que no sea europedo, y verás como se las gastan.

Que a tí te gustaría que todo el mundo estuviese cómodo, viviera bien, se acostase con gente guapa, etc...., y a quién no, pero es posible ? Si crees que sí, empieza por prestar a tu madre/esposa/hija a los que no pinchan ni pagando para que se solacen con ellas, dales casa, comida, y sanidad también, que no se te olvide. A lo mejor te sientes mejor y además colaboras con tu causa.

Puntuación 1
#23
Se ven las intenciones
A Favor
En Contra

El “cuanto peor, mejor para nosotros” ha vuelto.

Puntuación 2
#24