Política

El exdirector del Cisneros reconoce que había "interés" en la Comunidad por que Casado aprobara

  • "No hay ninguna razón para sospechar que le aprobaran por un favor"
  • "Casado venía cobijado o ayudado por las autoridades de la Comunidad"
  • Pérez de Vargas niega que Esperanza Aguirre le llamara para pedir algo
Pablo Casado. Foto: Ee

El exdirector del CES Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas cree que "no hay razón para sospechar" que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, recibiera allí trato de favor para terminar su carrera de Derecho, aunque reconoce que "había interés" en la Comunidad de Madrid por su situación académica.

Pérez de Vargas se refería al año 2007, cuando él dirigía este centro universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y Pablo Casado, que obtuvo aquel año un escaño en la Asamblea de Madrid, llegó con su expediente desde ICADE para terminar la carrera de Derecho y allí "pasó por todo lo que tenía que pasar" hasta completar los estudios.

"No hay ninguna razón para sospechar que le aprobaran por un favor, que por otra parte es rarísimo en la Universidad, porque te puede caer mejor o peor y eso puede influir en tu forma de calificar, pero es muy difícil que alguien tergiverse la calificación de un alumno", ha señalado en declaraciones a Onda Cero.

No obstante, reconoce que "Casado era un muchacho prometedor para las filas del PP y tenía muy buenas amistades en la Comunidad de Madrid" y él, como director del Cisneros, era "consciente del interés que tenían" en la administración por él.

"El alumno llegó allí con dos profesores, me lo presentaron como secretario o presidente de Nuevas Generaciones del PP, estuvo en mi despacho, me explicó que venía de ICADE y que quería convalidar y me quería hacer llegar los programas para que yo se los hiciera llegar a los profesores", ha señalado en declaraciones a la SER.

Cobijado por la Comunidad

Pérez de Vargas ha reconocido que "eso no es habitual, salvo que sea el hijo de un amigo que te lo manda". "Este era sin duda alguna un señor que venía naturalmente, de alguna forma cobijado o ayudado por las autoridades de la Comunidad, pero nada más que eso. No es que llegara con una carta de recomendación ni nada por el estilo", ha comentado.

En la misma línea, ha afirmado que "había en el ambiente una sensación de que era un personaje ligado a los 'propietarios' del centro", cuyo patronato preside el consejero de Educación y que por tanto está ligado al Gobierno regional. Dice que la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, "estaba interesada, aunque no más que eso".

Con todo, asegura que Aguirre "jamás" le llamó personalmente para pedirle "ningún tipo de intervención" sobre Pablo Casado, aunque cree que "sí llamaba al resto de los profesores". "No tengo prueba fehaciente de que eso ocurriera, pero no hay duda de que se trataba de alguien extraordinariamente bien visto", ha dicho en Onda Cero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan salgado
A Favor
En Contra

El exdirector del Cisneros (ALBERTO), perteneciente al Cs/Rivera, por que no aclara por que lo echaron de la Universidad, el enchufe de su hija..... etc.

No se puede ir diciendo por ahi, bla.bla.bla....

sin pruebas,

El Mundo muy mal desinformando como siempre.

Puntuación -4
#1
carleti
A Favor
En Contra

yo estudié derecho y es imposible sacar media carrera en 4 meses.

a este tipo le han regalado la carrera. Creo que todos los estudiantes independientemente de si están en derecho o en otros estudios deberían hacer una manifestación para denunciar estos hechos.

la corrupción en este país raya lo kafkiano

Puntuación 21
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Ahora toca quitarle el pellejo a este muchacho y en la tarea no se dan informaciones detalladas que prueben alguna irregularidad. Pruebas claras ninguna, opiniones y suposiciones las que quieran.

Va siendo hora de que el periodismo se mueva por la responsabilidad y la certeza y si algo hay delictivo acuda a los tribunales y se moje y deje de ampararse en el secretismo de las fuentes.

Puntuación -12
#3
jall
A Favor
En Contra

Yo no estudié derecho...de hecho soy analfabeto y esto lo está escribiendo mi mono Amedio, pero conocí muchos estudiantes de derecho que aprobaban en tres noches una asignatura, cuatro meses para 12 asignaturas me parece mucho tiempo, ciertamente Casado es torpe hasta para estudiar derecho...Zapatero se hizo economistas en tres tardes, ahí está el récord, ...debería haber estudiado periodismo, que ya con tener el título de la ESO te convalidan la mitad de los créditos y la otra mitad te la sacas haciendo investigaciones en las cámaras del Eroski sobre quién hurta huevos caducados...

Puntuación -3
#4
juan salgado
A Favor
En Contra

El casoplon de Pablito Iglesias, habia que hacer una manifestacion (nunca tan pocos engañaron más bla.bla.bla.bla casoplon)

Puntuación -8
#5
juan salgado
A Favor
En Contra

Yo tambien estudie derecho y si vas derecho no vas torcido, de las becas de Errejon el pisito de Espinar, y el Casoplon de Iglesias (que iba a cobrar 3 veces salario minimo)no hacemos Huelgas o sólo de unos si y otros no.

Para desinformar tenemos TV Sexta/Secta con Perreras al frente,Cuatro ,El Pais y ahora entra el Mundo no hace falta nadie más ya son bastantes desinformando.

Puntuación -7
#6
Asilo para desamparados
A Favor
En Contra

La verdad es que estos de pademos nos la pegaron con queso .Creíamos que, en honor a sus símbolos ,se iban a quedar en la tienda de campaña maturranga con la que hicieron la acampada del 15 m y con dcho a oler a queso de pinrel macilento y, mira tú por donde, que, el que más el que menos, cohabita en chaletes luxuriosos de parajes serranos o en mansiones suntuosas de urbanizaciones exclusivas en pleno corazón de madrid, por no hablar del "pisito protegido", tras los pasos de la mejor tradición familiar del black cajetiering .

Puntuación -5
#7
Santi
A Favor
En Contra

Que le regalaron media carrera está más claro que el agua.......casado te han cazado.

Puntuación 10
#8
Última hora
A Favor
En Contra

El vocal_concejal de Ciudadanos amigo de Villacis ha sido pillado

Puntuación 0
#9
¡Viva el cachondeo!
A Favor
En Contra

Hace varios días he tenido un hijo. Lo inscribí en el PP y ya tiene 2 doctorados, 5 licenciaturas, 6 másteres con las máximas notas que se pueden obtener.

El problema que observo es que aún no sabe ni hablar, ni gatear y toma biberón, y yo no le he llevado a ningún parvulario, escuela o universidad española. Todo sin pagar un duro.

O tengo una eminencia o su padre es un extraterrestre de estos que se están viendo todos los días.

Puntuación 8
#10
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

No se que es más patético si el trato de favor a Casado (y probablemente algo mucho más gordo), o los que justifican en estos foros los privilegios, los chanchullos o los delitos del PP.

Puntuación 4
#11