Política

La Universidad Rey Juan Carlos investiga también el máster de Pablo Casado

  • El dirigente del PP: "No se me exigió ir a clase ni hacer exámenes"
  • La inverstigación parte de la información reservada sobre Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) está revisando el Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó en este centro el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según informa el diario El País citando fuentes universitarias, el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado.

El mismo periódico explica que el procedimiento afectara también a otros alumnos como el exbanquero Mario Conde, así como otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no facilita.

En concreto, la URJC analiza la documentación y actividad del Instituto de Derecho Público, responsable del máster universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, dirigido por Enrique Álvarez Conde y que supuestamente cursó Cifuentes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ordenó recientemente la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.

Dicho procedimiento fue encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero. En este marco, el rector del centro solicitó tanto documentación como declaraciones escritas y ordenó la apertura de esa información reservada.

"No se me exigió ir a clase"

El propio Casado ha asegurado este martes que no se le  exigió ir a clase ni hacer exámenes para la obtención de su título. "No se me exigió ni ir a clase ni hacer exámenes, así me informé al principio del máster y ése fue mi caso, ha dicho en unas declaraciones a Onda Cero.

En dicha entrevista, ha incidido en que ha dedicado "mucho tiempo y esfuerzo" a su formación profesional y no puede consentir que "se acabe mezclando con informaciones que no tienen nada que ver".

Casado, que ha publicado en redes sociales pantallazos de la intranet de la Universidad para exponer su evolución como alumno, ha asegurado que el suyo no era "un máster finalista" porque se trataba de un curso de acceso a la investigación, que es lo que él iba buscando. Lo define así como "los antiguos cursos de doctorado".

"Tengo hasta el folleto en que se especifica que esta formación va orientada a la investigación y explica cómo se está adaptando la universidad española a Bolonia", ha comentado, para incidir en que él "guarda muchas cosas" y por eso, ha convocado a la prensa para mostrar desde el "trabajo de fin de itinerario" que entregó al terminar el curso, como el resto de trabajos de investigación que realizó en este marco.

En esta línea, el vicesecretario 'popular' ha dicho que "no hubo trato de favor" en su formación: "Yo era un chaval de 26 años, no tenía ningún puesto ejecutivo. Fui sin conocer a nadie en ese máster y yendo como una persona absolutamente anónima".

Casado, que ha declarado que a "nadie le gusta verse envuelto en esto", ha afirmado que no pidió "ningún tratamiento especial" y desde el "primer momento" se le dijo a qué se tenía que atener. "No hubiera cometido este error porque no me hacía falta este título", ha reiterado.

Ha explicado que eligió a la Universidad Rey Juan Carlos porque es "excelente" y se encontraba "muy cerca" de su domicilio. "Yo quería investigar sobre derecho internacional público. Esta titulación era derecho autonómico y local y pensé que para la investigación era un acceso que era correcto", ha explicado.

Por otra parte, el diputado 'popular' ha dicho que es "bueno" dar explicaciones y que "respeta" la investigación que está teniendo lugar en el rectorado porque "es fundamental que el prestigio de la universidad no sea menoscabado".

Casado ha explicado que no ha ido a retirar la certificación del título porque "no era finalista" y no considera que haya actuado erróneamente al ponerlo en su currículum: "Pensé que nadie me fuera a poner en duda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum30
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Si el máster de este besugo es igual que el de Cifuente, la URJC tiene los días contados, porque no querrá ir ni el Tato. Y me da, que hay algo de esto. Un compi de lice al otro, ve que te dan un máster sin ir a clase. Y la otra, fue. Y ya está de vuelta. Ahora toca al primero.

Cuántos no habrá habido con estos mismos mimbres?

Y es que ... crece la desconfianza.

Puntuación 33
#1
Jose
A Favor
En Contra

Poderoso caballero... DON Dinero...

Puntuación 18
#2
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Sal Rajoy a dar la cara por éste, que en cuatro días lo apeamos.

Para ser de misa diaria, sois muy mentirosos y soberbios.

No sabéis que los divorcios no están bien vistos por vuestra fe. Divorciados, juntados con otras/os, ladrones, etc.

Sois pecadores en la fe cristiana.

Puntuación 17
#3
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Eso mismo decía Cifuentes, que lo podía demostrar.

Tú no vas a demostrar nada. Tenéis la verdad entera. Mentís más que divisáis.

No sois ejemplo de nada ni para nadie que quiere crecer en valores.

Vuestra ruindad os envenena, y envenenáis todo los que tocáis.

Puntuación 15
#4
Thor
A Favor
En Contra

La derechona usurera y ladrona son como las cabras siempre tiran al monte. De buena raza bienen los galgo para que no corran....

Puntuación 7
#5
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Antes, cuando oías hablar de un máster me daba cierto respeto; ahora, me provoca hilaridad. No sé si a los demás les sucede lo mismo.

El rector que quería "reconstruir " el acta de Cifuentes, y las profesoras que firmaron, están más que tocadas.

Porque Cifuentes no tiene máster, si ellas no firman.

Puntuación 25
#6
Igor
A Favor
En Contra

Seguro que el esfuerzo económico es grande, pero normalmente te acuerdas más de lo que te tuviste que esforzar para sacarlo.

Puntuación 14
#7
paco
A Favor
En Contra

Vamos a ver... que los titulos se los regalen a los politicos de VARIOS partidos no quita que un pobre desgraciado de a pie no le haya costado porque a ese pobre desgraciado nadie le regala nadie, al reves, si le pueden hundir, lo hunden. A mi no me cabe ninguna duda sobre la falsedad de la consecucion de los masters objeto de estudio. Desgraciadamente para el PP, con esto quedan tocados/hundidos dos de los personajes del PP que gozaban de limpieza moral: Cifuentes y Casado... que queda? veo claro que el PP necesita una revolucion de proporciones biblicas que solo se hara, si se hace, con un fracaso de iguales proporciones en las urnas. Y no se si ocurrira dado que el resto de los partidos tambien "cuecen habas"

Puntuación 22
#8
Javier
A Favor
En Contra

Sin embargo, la izmierda española puede cobrar becas de investigación sin investigar ni acudir a su puesto de trabajo. Y no es un escándalo!!!!! Es más, Errejón se postulará como presidente de la Comunidad de Madrid el año que viene, jajajajaja.

Y la Tesis Doctoral del Doctor Pedro Sánchez sigue escondida. Menos mal que al ex ministro Sebastián (PSOE) se le escapó que se la hicieron los funcionarios de su Ministerio. Pero no pasa nada. Donde esté un máster que se quite una tesis doctoral, jajajajaja

Puntuación -11
#9
Q
A Favor
En Contra

Habia una vez.. Tachin Tachin Tachin. Un circo que alegraba siempre el corazooon...

Puntuación 9
#10
A Favor
En Contra

A Casado solo le falta el bigote y unos cuantos años más para ser el " mini yo" del caudillo no Ansar!!!!!

Puntuación 3
#11
A Favor
En Contra

Caudillin, caudillin Aznar....

Puntuación 5
#12
Santiago
A Favor
En Contra

Otro que no iba a clase ni hacía exámenes y le dieron el título.........apesta.

Puntuación 16
#13
A Favor
En Contra

Me gustaría saber qué significa para esta panda de incompetentes y chorizos, hacer un máster?...... Exactamente igual que hacer la compra por internet a Carrefour, eligen el genero, pagan y a la cesta!!!!!

Puntuación 16
#14
chema
A Favor
En Contra

........dicen que cuando le sacan el temita de su etapa de becario en Ginebra se pone de los nervios...no sé por qué, si es para sentirse orgulloso....él sabrá.....

Puntuación 10
#15
jaime
A Favor
En Contra

Se nota que muchos jueces y fiscales han hecho muchos másters y están muy preparados, es algo palpable, se nota.

Puntuación 10
#16
pepe
A Favor
En Contra

Y porque no investigan a la propia universidad URJC del chanchullo que tienen montado allí los supuestos profesores que aprueban sin exámenes, proyectos de fin de grado/master sin haber tribunal, falsificación de firmas en las actas y profesores espía al servicio del psoe/podemos?

Puntuación 3
#17
jall
A Favor
En Contra

Está claro que a quién tienen que investigar es a la Universidad, pero no solo a esta, a todas...porque donde hay uno hay mil, pero eso no interesa.

Puntuación 9
#18
N
A Favor
En Contra

Yo me conformaría si lo que se ha comentado en este caso se hubiera dicho siquiera la mitad del tema de los ERES de Andalucía el mayor defalco de Europa de dinero a pesebristas para que ese Cortijo siguiera y siguiera 40 años ya. Lo mismo con los mafiosos del 3% " los Pucholes" dinero publico gastado con el objetivo de trocear España . Y ahora nos distraen con una gili....yez ...que es posible que no este bien pero que HAY COSAS MAS IMPORTANTES ...joder. Y que se investiguen a todos lo políticos con masters mas de una sorpresa nos llevaríamos ...pero seguiría diciendo lo mismo HAY QUE METER EL DIENTE EN LO REALMENTE IMPORTANTE EN LOS MILES DE MILLONES QUE SE FUERON Y NO SE SABE DONDE ESTÁN NI SE SABRÁN

Puntuación -8
#19
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Y pan y circo para el populo y lo importante no lo callamos ERES, Puyol y su 3% con miles de millones ni están ni se los encuentran. Y un dato el Sr. Chaves y Griñan a declarar el dia 21 día importante de la feria de Sevilla irán con sus caballos y vestidos de flamenco, le invitaran a unas copitas de manazanilla y si te he visto no me acuerdo .......y viva la España cañi

Puntuación -4
#20
giuseppe corleone
A Favor
En Contra

Santa Teresa me ha abandonado, a lo mejor la referencia a Companys ha molestado a la Santa. Santa Teresa siempre defendió el amor, y no la guerra.

Puntuación 7
#21
Pepete
A Favor
En Contra

Pero vamos a ver, el caso de Casado no se parece en nada al de Cifuentes, no pudo haber trato de favor a un chaval de 26 años que no era nada entonces, o creéis que fue diciendo: regalarme el titulo que yo dentro de unos años voy a ser un cargo en el PP

Puntuación -9
#22
Ines
A Favor
En Contra

Dolores de cospedal:"hay que defender lo nuestro y a los nuestros" y quien no tenga vergüenza que vote a los Peperros. ?....

Puntuación 10
#23
Farsantes
A Favor
En Contra

Que cierren esta universidad. Sus títulos son papel mojado y que devuelvan el dinero a todos los afectados y dimita todo su consejo rector.

La burbuja de las universidades y centros de estudio es descomunal, pero lo es más la obtención de títulos a dedo y por encargo.

Puntuación 7
#24
Larco
A Favor
En Contra

Lo que sorprendre es que no salgan los trapos sucios del resto, aun. En el ejecutivo no existe ni un cargo que no haya colaborado en que la trama del PP y la malversacion de fondos que se dedica a chupar del bote de la gente dececente que de verdad empuja a este pais!

Puntuación 7
#25