Política

La alcaldesa socialista de Hospitalet regaña a Puigdemont en plena Diada: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes"

  • Marín ha coincidido con Puigdemont en la tradicional ofrenda floral
  • Presión en torno a alcaldes no independentistas para celebrar el 1-O
Carles Puigdemont y Núria Marín, durante su encuentro en la ofrenda de la Diada. Foto: EFE

EN DIRECTO | Siga todos los actos y reacciones de la jornada de la Diada de Cataluña. La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y 'número dos' del PSC, Núria Marín, ha replicado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que pidió a la ciudadanía que interpelara a sus gobernantes municipales para que permitan el 1-O: "A ver si dejáis tranquilos a los alcaldes".

Marín ha coincidido con Puigdemont en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada, y cuando se ha cruzado con él ha aprovechado para pedirle que rebaje la tensión y no aliente a los catalanes a encararse con sus alcaldes.

Núria Marín es alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Cataluña y, como el resto de alcaldes del PSC, no cederá locales para el referéndum del 1 de octubre porque la ley que ampara la votación se ha suspendido y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento.

En un acto organizado esta semana por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el president Puigdemont emplazó a los asistentes al acto, lleno de banderas independentistas, a presionar a sus representantes municipales y decirles: "Mírame a los ojos y dime, '¿me dejarás votar o impedirás que vote?'".

Además, tras la aprobación de la ley del Referéndum y la convocatoria del 1-O, Puigdemont, envió una misiva a todos los municipios catalanes dando un plazo de 48 horas para confirmar la disponibilidad de los espacios que se usan habitualmente como colegios electorales para el referéndum del 1 de octubre.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eduardf
A Favor
En Contra

Doña Marín. Me decepciona usted. Creía que estaba hecha de otra pasta. Pero veo que no, que es usted más unionista que Don Tancredo

Puntuación -17
#1
Visca Catalunya Lliure
A Favor
En Contra

El primero de octubre será recordado por siglos y siglos. Será un dia histórico. La recuperación de la Nación Catalana en forma de República Social i Democrí tica

Puntuación -17
#2
Visca Catalunya Lliure
A Favor
En Contra

Traduzco para los analfabetos en catalán: "El primer d'octubre serí  recordat per segles i segles. Serí  un dia histí²ric. La recuperació de la Nació Catalana en forma de República Social i Democrí tica"

Puntuación -11
#3
Pepe
A Favor
En Contra

El día 1 de Octubre será recordado como el de mas consumo de papel higiénico en Cataluña.

Tendrían que poner un WC gigante al lado del parlamento de cataluña para que sepamos donde conviven la democracia difunta y la mierda.

Puntuación 12
#4
Nuri
A Favor
En Contra

https://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934

Puntuación -5
#5
vxc
A Favor
En Contra

"Mírame a los ojos y dime, '¿me dejarás votar o impedirás que vote?'"



se puede ser mas miserable y victimista!!

Puntuación 8
#6
El Bronx de Llobregat
A Favor
En Contra

Me encanta L'Hospitalet de Llobregat. Es un municipio que tiene su encanto. Trinitarios, Ñetas, Latin Kings... En fin, una "maravilla" de municipio. Sus calles están muy bien. Pero toda la población es latinoamericana.

Puntuación 1
#7
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Que cara de mongolo tiene el de la foto.

Puntuación 2
#8