Política

PSOE y PP se mantienen a la baja, Unidas Podemos y Vox suben y Ciudadanos termina de desplomarse

  • Encuesta electoral casi dos meses después de los comicios del 10-N

El PSOE lidera la intención de voto con un 27,5% de votos seguido del PP con un 20,1% y de Vox con un 16%, según una encuesta de Sigma-Dos para El Mundo. Unidas Podemos alcanzaría el 15,4% de los votos, Ciudadanos del 4,8, ERC el 3,5, Más País el 2,3, JxCat el 2,0, el PNV un 1,6 y otros el 6,8.

En noviembre, el PSOE obtuvo un 28% de los votos, seguido del PP con un 20,8%. Ambos se mantienen, aunque descienden ligeramente. Lo contrario ocurre con Unidas Podemos, que el 10-N obtuvo un 12,8 y ahora sube casi tres puntos. Igualmente, Vox sube desde el 15,1% de esa jornada.

Quien se termina de desplomar es Ciudadanos. Los de Inés Arrimadas, lejos de remontar tras la marcha de Albert Rivera, se dejan dos puntos respecto al 6,8% de noviembre.

Alberto Garzón obtiene una nota de 4,15 sobre 10 en valoración de los líderes políticos, seguido de Inés Arrimadas (4,0), Pedro Sánchez (3,95), Íñigo Errejón (3,91), Pablo Iglesias (3,86) Pablo Casado (3,74) y Santiago Abascal (3,32).

La encuesta de Sigma-Dos para El Mundo fue realizada sobre una muestra de 1.000 entrevistas entre el 26 y 27 de diciembre últimos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

nacho
A Favor
En Contra

luego los social-comunistas nos hunden y entonces, se vota en masa a PP para que nos "saquen" del agujero donde estos, históricamente nos meten, en la miseria mas profunda, que poca memoria tenemos, menos para cosas que pasaron hace tantos años que ni las hemos vivido mas de la mitad de los que hoy votamos. Que pena.

Puntuación 59
#1
JonS
A Favor
En Contra

Entre todo lo pronosticado, una buena noticia sin duda, el derrumbamiento definitivo de una de las ramas de los fachas, de los franquista -unionistas, Ciudadanos. Otros que acaban como UPyD. Lo que se estará riendo Rosa Diez, los que la liquidaron a ella y su partido, desaparecen a su vez. No sé a qué árbol se va arrimar ahora la Arrimadas. ¿Y de Tabarnia se sabe algo?

Puntuación -57
#2
Benalmádena
A Favor
En Contra

Jons nos haces un favor y cierras la pvta boca que estamos hartos de perder el tiempo leyendo tu nombre? Por que el comentario retromonguico me lo salto directamente. A ver si lees un libro de historia o economía y dejas de hacer el ridículo en todo los comentarios ignorante de la vida.

Puntuación 43
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Al votante de izmierdas hay que tocarle el bolsillo para que espabile. Los "suyos", Sánchez e Iglesias, se van a encargar.

Puntuación 46
#4
JonS
A Favor
En Contra

#3, Benalmadena

No sabes lo que te agradezco el comentario que me estimula para seguir enviando comentarios similares. Sé con ello que acierto de pleno si a fachas como tu les molesta. Lo grave sería que un tipo como tu dijera que le gustan.

Puntuación -32
#5
CARLOS.
A Favor
En Contra

Visto los derroteros que toma la politica del PSOE con pactos con separatistas de ERC y con los de BILDU (antiguos terroristas de ETA), mi voto será para VOX.

Hay que cambiar las Leyes necesarias para que, para poder tener escaño en el Congreso sea necesario sacar el 5% de los votos A NIVEL NACIONAL.

Puntuación 38
#6
fernando
A Favor
En Contra

Cs debe desaparecer y ayudar así a clarificar el escenario. Es un partido que no aporta nada.

El PSOE nos va a volver a arruinar como ya lo hizo Felipe y después ZP. Luego la malvada derecha nos sacará como siempre. Pero tanto va el cántaro a la fuente que un día no habrá derecha que nos pueda sacar de nada.

Puntuación 13
#7
JonS
A Favor
En Contra

#6

¿Tu voto será para los voceras y justificadores y amigos de los que en 1936 dieron un golpe de Estado que costó la vida a 500.000 personas, de los que 150.000 fueron directamente asesinadas y más de 100.000 siguen en las cunetas, es decir, para Vox?

Puntuación -24
#8
Juanita
A Favor
En Contra

JonS

03-01-2020 / 12:25

A ver si te aclaras, en el 36 y sus antecedentes del 34, la gente se rebeló contra el gobierno de la república hartos de tanto asesinato, quemas de iglesias, conventos y violaciones y muertes de monjas, la gente se alzó en armas contra un gobierno que poco a poco asesinaba y destruía todo y a todos los que no eran de lu "linea".

Pero claro, cuando terminó la guerra, los ganadores, decidieron que se hiciera Justicia contra los que habían asesinado en las cunetas a sus seres queridos en los pueblos de España.

Puntuación 12
#9
CARLOS
A Favor
En Contra

Sí, mi voto será para VOX. Y así poder ver como sabandijas como tu (JonS), cobardes por naturaleza, poneis pies en polvorosa al otro lado de nuestras fronteras.

Puntuación 18
#10
JonS
A Favor
En Contra

#6

Aclárate idiota, de qué c. de nación hablas, qué es eso de “a nivel nacional”, si esto es un Estado y no una nación única. Aquí hay varias, diversas naciones. Olvídate ya de una vez de esos mitos de “la nación española”

Puntuación -15
#11
Eh ?
A Favor
En Contra

El chapelo o giñaki, dando la vara dese principios de año.

Anda, vete a cortar troncos con testud, que te harán falta para la chimenea.

Puntuación 6
#12
Sanchez está francamente amenazado como presidente electo
A Favor
En Contra

Al final, sin los DIEZ escaños de Cs, Sánchez solo puede hacer un pan como unas tortas.

Si al final la investidura pare un gobierno, habrá que ver que presupuestos saca adelante con semejante tropa.

Por no hablar de la moción de censura que le pueden cascar en cualquier momento, que en eso estarían de acuerdo desde VOX a Bildu, si la traicionan, o le conviene.

Menuda fiesta de la democracia nos espera en Junio... Yo no pienso cambiar mi voto, y tu?

Puntuación 7
#13
Eh ?
A Favor
En Contra

Jons, por qué no te vas a tocar la chalaparta con los cuernos ?

Puntuación 2
#14
JonS
A Favor
En Contra

Eh?

¿ Y tu por qué no te coges la minga con los dientes (pero ten cuidado de no morderla) ?

Puntuación -3
#15
CARLOS
A Favor
En Contra

JonS

03-01-2020 / 16:41

Idiota serás tú, hdlgp.

España es Una Nación y además Grande y Libre. Que no tardará en aplastar a las sabandijas como tú, cuando VOX os haga temblar.

Puntuación 2
#16
JonS
A Favor
En Contra

16, Carlos

Ya te lo he dicho en castellano, obtuso, y no lo entiendes. ¿Te lo digo en euskara?. Este Estado, que no nación (yo no soy de tu nación) es un desastre

Puntuación 0
#17