Política

Celaá dice que los ERE no afectan al Gobierno ni "mucho menos" a Sánchez

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este viernes. Foto: EFE

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que la sentencia de los ERE en Andalucía no afecta al Gobierno ni "mucho menos" al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por si Sánchez iba a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto, como ha pedido el PP.

Ha precisado que la sentencia no les es indiferente y les duele "profundamente", pero que no afecta al Gobierno, ni al partido, "porque ni una sola vez sale implicado" en la sentencia.

Al iniciar su comparecencia y hacer el repaso habitual semanal de lo más relevante, Celaá ha dicho que el Ejecutivo "está basado en la limpieza de las instituciones" al referirse a los ERE en Andalucía.

Ha reafirmado el "respeto total" a las decisiones de la justicia y ha admitido que es una sentencia "dolorosa", que no deja indiferentes a los que han "compartido y apreciado la larga trayectoria en la vida pública en muchas de las personas afectadas".

Tras señalar que puede ser recurrida, Celaá ha indicado que, en la vida pública, no puede haber "amparo alguno" para ninguna irregularidad.

El proyecto de Pedro Sánchez, ha continuado, "nació con esta premisa: la defensa a ultranza de la limpieza y regeneración de la democracia" y por ello aprobó el PSOE su código ético, que supone, ha añadido, "un compromiso claro con la salud de la democracia", que depende de la actitud ética de los cargos políticos y públicos.

A preguntas de los periodistas, ha negado que al hablar sobre la limpieza democrática en modo alguno se refería a la líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, ya que esa regeneración concierne a todas las fuerzas políticas del país y a "todos los que estamos en la política activa". ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Espectador
A Favor
En Contra

Esta anciana que desvaría en todas las ruedas de prensa, debería retirarse de la política -por mucho ansía de poder que tenga-, y dedicarse a cuidar su salud mental, en vez de dedicarse a lamer el culo a su Jefe, como único mérito para estar en el Gobierno de España.

Puntuación 13
#1
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

Titular:

Celaá dice que los ERE no afectan al Gobierno ni "mucho menos" a Sánchez.

¡OSTIA!.

"Y LA PELLEJA CAGO"

QUE VA A DECIR ESTA "SATANAS" CON CARA CE CAGADA DE GALLINA.

"NI MUCHO MENOS A SANCHEZ". ¡JO!.

ESTAIS POSEIDAS POR EL MISMISIMO DEMONIO SOIS ABSOLUTAMENTE "VOMITIVOS-AS".

Puntuación 12
#2
Juan
A Favor
En Contra

Que cachonda la Señora, la Gürtel sí afecta al PP, pero...los EREs no afectan al PSOE, ¡¡¡que bonito!!!

Pero el PP con la boca cerrada, que mal se le da rebatir las cosas además de reinstaurar lo que el PSOE siempre les deroga y que estos del PP nunca hacen.

Habrá que votar en las próximas a un partido con dos bemoles.......adivinar cual....sí, ese que piensas.

Puntuación 13
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Expliquenos quien permitió que la Junta se retirara de la acusación de los ERES. Averiguen quien robo todo el dinero y que lo repongan inmediatamente. Solamente de esta forma nos creeremos que el PSOE=PP no tienen nada que ver con el robo a mano armada.

Puntuación 11
#4
Vejete
A Favor
En Contra

Va a ser que el PP tiene la culpa de lo de los EREs, cara perro.

No diga mentira, diga PSOE.

Puntuación 10
#5
Usuario validado en Google+
fernando alonso
A Favor
En Contra

San Pedro Sanchez, precedido de la Hermana Celaa, si, aquella que se olvidó de declarar parte de su patrimonio, nos da a todos los españoles una lección de moralidad. Cuando trinca gente del PSOE, el es inocente, cuando trinca gente del PP, Rajoy es un indecente. ¿ este va a ser nuestro próximo presidente del gobierno ? sujetemos bien la cartera.

Puntuación 8
#6
Simonides
A Favor
En Contra

Eres despreciable.

No tienes sentido de la verguenza.

Por la centésima parte pusisteis a Rajoy a bajar de un burro.

Compra más casa a ver si te pierdes en una de ellas.

Eso si sin pagar lo que corresponde, falsa.

Te espero un verdadero infierno.

Puntuación 8
#7
Paco
A Favor
En Contra

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en estas últimas semanas tiene sometido al Rey de España, Jefe de Estado, a un ninguneo sin precedentes en nuestra democracia.

Se adelantó a las consultas previas que la Constitución establece para que el Jefe del Estado proponga un candidato a la investidura tras haber escuchado a los representantes de todos los grupos políticos, El Presidente en funciones Pedro Sanchez,tiene una falta de decoro institucional total, no respetando los procedimientos reglados en nuestra Constitución, autoproclamándose candidato sin respetar a que el Rey como Jefe del Estado, lo hiciera.

¿Qué podemos esperar del Sr. Sanchez si no es capaz de respetar la Constitución en este tema?.

Puntuación 5
#8