Política

Iglesias admite que Podemos "tendrá que ceder en muchas cosas" en un Gobierno de coalición

  • En una carta a la militancia asume que habrá "muchos límites y contradicciones"
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Madrid

Las cesiones y esfuerzos que tendrá que hacer Unidas Podemos para poder formar parte de un Gobierno de coalición con el PSOE son ya son oficiales. En una carta a la militancia, admite que los morados tendrán que transigir con lo que pidan los socialistas situación y asumir "muchos límites y contradicciones".

"Vamos a gobernar en minoría dentro de un Ejecutivo compartido con el PSOE, en el que nos encontraremos muchos límites y contradicciones, y en el que tendremos que ceder en muchas cosas. Y, de nuevo, habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede", indica Iglesias en la misiva, a la que ha tenido acceso 'elEconomista'.

De esta manera, el líder de Podemos da a entender que las negociaciones no se romperán por la falta de concesiones de los suyos, como ya vienen dando a entender fuentes cercanas a la negociación desde que se firmara el preacuerdo de coalición este martes. Con todo, cabe recordar que el PSOE y Unidas Podemos todavía no han recabado apoyos suficientes como para tener amarrada del todo la investidura de Pedro Sánchez

En cualquier caso, también recuerda que "los avances que más merecen la pena no se consiguen a la primera". "Durante estos días escucharéis a muchos opinadores atribuir las causas del acuerdo que hemos alcanzado con el PSOE para formar el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia a la astucia de tal dirigente o al talento de tal asesor. Nada más lejos de la realidad. Este acuerdo ha sido posible gracias a vosotros y a vosotras, al esfuerzo cotidiano de miles de personas anónimas que nunca bajasteis los brazos y que habéis seguido empujando", precisa.

Reforzar el partido

Por otro lado, en el texto, Iglesias llama a hacer más fuerte el partido aprovechando la presencia en el Gobierno. "Tenemos también por delante la tarea de fortalecer nuestra organización y nuestros círculos. Hoy, más que nunca, es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social, la mejor vacuna frente a quienes pretenden enfrentar al penúltimo contra el último para que sigan ganando los de siempre".

En este sentido, ha vuelto a cargar sobre el enemigo habitual en sus diatribas: "Los partidos de la derecha y los brazos mediáticos del poder económico van a golpearnos muy duro a cada paso que demos, por pequeño que sea. "Habrá quienes inviertan muchos millones de euros y muchas horas de televisión en tratar de desmoralizarnos, de frustrarnos y de convencernos de que no se puede".  

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

¿ se cortará la coleta?

Puntuación 6
#1
Desde Lepe con amol
A Favor
En Contra

Que bien te queda el papel

Después de todo parece

Que es esa tu forma de ser

Yo confiaba ciegamente

En la fiebre de tus besos

Mentiste serenamente

Y el telón cayo por eso

Teatro,

Lo tuyo es puro teatro

Falsedad bien ensayada

Estudiado simulacro

Fue tu mejor actuación

Destrozar mi corazón

Y hoy que me lloras de veras

Recuerdo tu simulacro

Perdona que no te crea

Puntuación 7
#2
PABLEMOS ERMITAS
A Favor
En Contra

El Coletas: "En España, he estado viviendo de los robos, pero -desde hace varios años- recibo dinero de los gobiernos de Venezuela e Irán, sin necesidad de desplazarme a dichos países para robar."

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/coletas-estado-viviendo-robos-pero-ahora_2015071457223cbe4beb28d446fee8b5.html

Puntuación 5
#3
Repartidor caranchoa, bofeteador profesional
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias:

"Los derechos sociales es la pantomima del pueblo marxista. Las libertades sociales, la justicia social y la igualdad social son las máximas expresiones de la política social. El gasto público debe repercutir en la clase obrera trabajadora, de la clase baja de la pirámide económica, y de los estratos generacionales de las juventudes antifascistas. El comunismo es la panacea a la legitimidad del pueblo unido, de los trabajadores que luchan por una justicia social, de los salarios dignos y de las bisectrices socioeconómicas de la estratoesfera de un poder legislativo. Los derechos sociales de los políticos humildes y los recortes en sanidad y en educación son la solución al conflicto socioeconómico y logístico del estalinismo. La política social es el medio económico de los objetivos geopolíticos, socioeconómicos y medioambientales de la filosofía marxista."

Así habla "El Coletas". Es decir, dice frases sin sentido que solamente las entiende él.

Puntuación 3
#4
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

# 1

No creo. En las peluquerías "Alcampo", ahora cortarse el cabello ya no cuesta 1 euro, sino 2 euros.

El Coletas preferirá suicidarse, antes que gastarse 2 euros.

El Coletas ya nació con coleta y con una camisa de cuadros remangada.

Es que es de clase obrera, el pobre. "Malvive" (sic) en una mansión. Necesita un GPS para no perderse por el pasillo de su mansión.

Puntuación 3
#5
¡¡¡YA!!!
A Favor
En Contra

Coge el dinero y corre.

¡¡¡YA!!!

Puntuación 2
#6