Política

Los partidos canarios facilitarán la investidura de Pedro Sánchez

  • Hasta ahora, CC siempre se había mostrado contraria a darle su apoyo
  • Para el 10-N, los canarios concurrieron juntos y obtuvieron 2 escaños
Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria. Foto: EP

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC), que concurrieron a las pasadas elecciones en forma coalición electoral y obtuvieron dos diputados, han anunciado este jueves que no van a bloquear la posible investidura de Pedro Sánchez ni el acuerdo con Unidas Podemos. Calculadora de pactos.

José Miguel Barragán y Román Rodríguez han anunciado este jueves su decisión de no "estar en el bloqueo" y se reunirán próximamente, y de manera conjunta, con la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, que ayer comenzó la ronda de negociaciones con los partidos. Eso sí, han advertido de que exigirán el cumplimiento de los derechos reconocidos de las islas.

Ambos dirigentes han incidido en que acudirán al encuentro "con voluntad de escuchar" y al mismo tiempo, planteando que se cumpla con el REF, el Estatuto de Autonomía y las leyes de presupuestos, aparte de que solicitarán la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria.

Ana Oramas (CC) se opuso de manera consistente a la investidura de Pedro Sánchez durante el anterior tiempo de negociación, sin embargo, desde NC siempre han sido proponso a apoyar al candidato socialista. En esta ocasión, se presentaron juntos, también con PNC, y obtuvieron dos escaños.

Esta decisión es importante para Pedro Sánchez, que necesita de la abstención de ERC o del apoyo de Cs para sacar adelante la investidura en segunda vuelta para superar a los noes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

nicaso
A Favor
En Contra

Ustedes tambien al Sol que más calienta por si cae algo. Hay que tener principios y no votar al que les da una propina. Además, ustedes se hacen corresponsables de la posible política que el P&P puedan llevar a cabo, despues no se quejen.

Puntuación 6
#1
Bas
A Favor
En Contra

Otros necios traidores.

Puntuación 5
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Anita Oramas se vende por el canto de un duro.Y lo digo yo que soy Canario y la conozco.Por desgracia, la talla de nuestros políticos regionales es igual que la del resto de regiones. Es decir, analfabetos desempleados en la empresa privada que parasitan de lo público.

Puntuación 9
#3
Ferdinan
A Favor
En Contra

Tengo reserva para fin de año en Canarias, veremos, si confirman el apoyo a estos comunistas, cancelo el viaje y se acabó el plátano de Canarias. Ni productos catalanes ni productos Canarios.

Puntuación 6
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Tenía previsto pasar una semana en Gran Canaria en febrero prox. para minimizar humildemente el impacto de lo de Thomas Cook, como se confirme esto que leo, me voy a Madeira o alguna otra isla portuguesa.

Puntuación 0
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Ferdinan, entiendo tu enfado. Pero los Canarios somos buena gente y acogemos bien a los turistas. Lo único que nos ocurre es que tenemos unos parásitos políticos enchufados, que no hay forma de quitarlos de encima. Pero ojo, en todos los partidos. Se cambian de un partido a otro en menos de lo que canta un gallo. Y si no se pueden cambiar, inventan un nuevo partido.

Ven a Canarias, no te arrepentirás.

Puntuación 0
#6