Política

Pedro Duque sorprende al explicar en un fluido ruso la valoración del Gobierno a la sentencia del procés

El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque. Foto: EFE

El ministro de Ciencia y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha sorprendido este martes tras explicar en un fluido ruso para una televisión del país los estándares democráticos de España en plena campaña del Gobierno por contrarrestar en el plano internacional los mensajes del independentismo catalán tras la sentencia del procés.

El ministro también ha dicho ser consciente de que la sentencia "no resuelve el conflicto en Cataluña", porque "las sentencias no están hechas para resolver conflictos políticos, sino para tipificar penalmente hechos concretos", ha recogido la agencia rusa Sputnik.

Así, ha defendido la vía que propugna el Gobierno de Pedro Sánchez: "diálogo en el marco de la Constitución", alegando que "No hay otra vía en un país democrático", ha insistido, informa EP.

También ha criticado la decisión del presidente catalán, Quim Torra, de alentar las manifestaciones independentistas, recordando que Torra es "el responsable último del orden público en Cataluña". "Hay una dualidad ahí: por un lado anima a los manifestantes y por otro envía a los Mossos d'Esquadra para contrarrestar la protesta".

Además, ha señalado que el Gobierno mantiene su confianza en la labor de la policía catalana para mantener el control de la situación. "El Gobierno central dejará a la Policía catalana hacer su papel", ha dicho, y la Policía Nacional o la Guardia Civil actuarán para "ayudar" a las autoridades locales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Carmen
A Favor
En Contra

Olé!!!! Me quedo anonadada.

Puntuación 8
#1
Damon
A Favor
En Contra

Tenemos un ministro que sabe idiomas!!!!! A la mayoría les cuesta explicarse en español, y de inglés ya tenemos bastantes ejemplos de cómo se explican... y llega Pedro y se explica en Ruso. En 4 días lo echan, porque deja en muy mal lugar la preparación de la mayoría de ministros.

Puntuación 6
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Sabe ruso, pero tambien sabe latin. Sobre todo para evadirse de pagar impuestos

Puntuación 2
#3
La vida sigue igual...
A Favor
En Contra

#2, ni dimitió por eso.

Ni tampoco por no estar de acuerdo con los desmanes de su presidente en funciones...

Aunque reconozco que vamos mejorando, por lo menos ahora saben idiomas, en lo demás, seguimos como siempre.

Puntuación -1
#4
Pero esto qué es
A Favor
En Contra

Buff, un Ministro con idiomas, yo lo cesaba

Puntuación -1
#5