Política

JxCat ficha como candidato al Senado a Roger Español, el independentista que perdió un ojo el 1-O

  • Fue imputado por lanzar una valla metálica contra los agentes el 1-O
Roger Español. Foto: EP

JxCat ha anunciado este jueves que su cabeza de lista al Senado será Roger Español, el barcelonés que perdió un ojo el 1 de octubre de 2017 por el impacto de una bala de goma durante las cargas policiales.

La hasta ahora portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha anunciado el "fichaje" de Roger Español en unas declaraciones realizadas a pocos metros de donde el 1-O perdió un ojo, y ha agradecido "su valentía y su actitud personal".

"Ahora que se habla de que los independentistas tenemos que pedir perdón preventivamente, somos nosotros los que les lanzamos la pregunta de quién tiene que pedir perdón a Roger Español por la violencia ejercida en contra de él mismo", ha añadido Borràs.

El nuevo cabeza de lista de JxCat al Senado, que ya fue candidato en las elecciones generales del 28-A pero por la candidatura al Congreso de Front Republicà, ha afirmado que, aunque ya han pasado dos años desde el 1-O, todavía recuerda perfectamente aquella carga.

"Aquel día para mi todo volvió a empezar", ha apuntado, al mismo tiempo que ha denunciado que "la represión" del Estado es la que le ha llevado a tomar la decisión de "dar un paso adelante" y a comprometerse políticamente presentándose como candidato. "Quiero llevar la única violencia que ha habido en Cataluña, que es la desencadenada por el Estado español, delante mismo de quienes la ordenaron", ha indicado.

¿Por qué con JxCat?

También ha afirmado que si en esta ocasión ha decidido ser candidato de JxCat es porque, en su opinión, es la formación que encarna mejor "la voluntad de unidad que durante este tiempo he visto que se pedía desde las calles de Cataluña". "Trabajaremos juntos con JxCat para que la unidad sea productiva y efectiva con la intención de demostrar que esta es la mejor fórmula para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, que es la consecución de la república catalana".

Roger Español compareció el pasado mes de febrero como imputado ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona, que le citó porque se le ve en una grabación junto a la escuela Ramon Llull de Barcelona lanzando una valla metálica contra los agentes de la Policía que intervinieron para impedir el referéndum ilegal. En caso de seguir imputado y tener que ir a juicio, si Español consiguiese escaño en el Senado, tendría ser juzgado por el Tribunal Supremo, al ser aforado.

Sobre las listas electorales en el Congreso y las posiciones que podrían ocupar dentro de ellas los presos pertenecientes a JxCat, Borràs se ha limitado a indicar: "Hoy sólo hemos venido a presentar a quién será nuestro cabeza de lista al Senado, no hablaremos de las listas, aunque los presos están a disposición de todos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿En serio que el independentista se apellida ESPAÑOL?.

Pues que tío mas peculiar, noca "catalanizado" su apellido (ESPANYOL).

Lo mismo es que por sus venas sigue corriendo sangre española . . . Aunque el crea que no.

Puntuación 14
#1
RUBÉN DÍAZ
A Favor
En Contra

Perder un ojo es una desgracia tremenda.

Antes, la gente decía: "perdí las dos piernas en la guerra civil española". Ahora, la gente dice: "perdí los dos ojos en el 1-O".

No es por nada, pero ¿no sería mejor que pusieran a un tío con los dos ojos sanos?

Este ya tiene bastante con la desgracia de haber perdido un ojo.

Y que conste que no soy catalufo. Al contrario. Soy más "facha" que nadie. Pero me compadezco de todo aquel que haya sufrido un accidente.

Los accidentes siempre son por culpa de los demás. Jamás por culpa de uno mismo. A mí me atropelló un autobús que se saltó un semáforo. Por eso, llevo 28 años en una silla de ruedas. Sé lo que es el dolor y el tener que quedarte en una silla de ruedas para el resto de tu vida. Además, estoy vivo de milagro. Por suerte, el autobús no iba a mucha velocidad.

Puntuación 4
#2
RUBÉN DÍAZ
A Favor
En Contra

En realidad, ni me atropelló un autobús ni voy en silla de ruedas. Es mentira.

Me encanta inventarme historietas. Para muchos lectores de EcoDiario de elEconomista, es más agradable y más gracioso leer los comentarios de los demás, que la propia noticia.

Pido perdón por si a alguien no le ha gustado mi broma (de muy mal gusto, por cierto).

En cuanto a la noticia, peor hubiera sido llamarse "Español Español Español", además de ser del "RCD Espanyol", en lugar de "Catalufo Catalufo Catalufo", que son el nombre y los apellidos que todos los catalufos quisieran tener. Jajaja.

Puntuación 2
#3
Ojo de águila bizca
A Favor
En Contra

Roger Español Buenavista, tiene un ojo de lince que no veas.

Si no lo veo, no lo creo le decía su padre, óptico de profesión, y tiene además tiene una agudeza visual tremenda.

Ver para creer a este HDLGP de borrego adoctrinado.

Puntuación 8
#4
CATetos
A Favor
En Contra

Al 4, jajaja....muy bueno.

Éste debe hacer pareja con el Bizconde de Maret "Oriol Junqueras".

Puntuación 6
#5
Asies
A Favor
En Contra

Hay ciudadanos catalanes que también han perdido un ojo pero por los antidisturbios de los Mossos.

Estoy seguro que se sienten menospreciados por no haberseles tenido en cuenta.

Solo cuentan los que han tenido daños por fuerzas de seguridad que no sean Mossos.

Todas las policías reparten castañas y no vale desprestigiar a solo una.

Es curioso que nos vendan que todo lo malo viene de fuera cuando pasa exactamente lo mismo en Cataluña. La única diferéncia es que siempre se intenta tapar por el buen nombre de Cataluña. Y así nos va.

Puntuación 3
#6
CATetos
A Favor
En Contra

Estos de la raza superior son de lo que no hay fichando engendros. Pronto les harán una temporada en American Horror Story.

El mocho de fregona de PUAGMamón, el de la espina bífida clavada en el culo, la monja hermana del exorcista, el BIZCOnde de Maret, los Jordis desencadenados, ahora se ficha a un águila, mañana se fichará a la del flequillo de serrucho, a la de las tetas grandes ya se le ficho en su tiempo.... en fin pasen y vean, la función va a comenzar.

Puntuación 2
#7
mariano
A Favor
En Contra

Así me gusta, demostrando que tampoco se diferencian tanto del resto de partidos españoles, haciendo fichajes "mediáticos" para atraer a su electorado objetivo, fichajes que ni son políticos, ni saben de qué va eso pero quedan bien en la foto (véase el padre de Mª Luz Cortés en el PP, la comandante Zaida Cantera en el PSOE, etc etc). Al final los que nos gobiernan son 3 espabilados rodeados de palmeros agradecidos a quien los puso ahí, es decir, el espabilado de turno

Puntuación 1
#8